Mostrar el registro sencillo del ítem
Aulas Virtuales corporativas en el sector turístico
dc.contributor.author | Benito Hernández, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Noguera Oliver, Margalida | |
dc.date.accessioned | 2011-03-01T17:49:27Z | |
dc.date.available | 2011-03-01T17:49:27Z | |
dc.date.issued | 2011-03-01T17:49:27Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12579/2690 | |
dc.description.abstract | En los últimos años estamos siendo testigos como Internet está contribuyendo a impulsar la formación a distancia tanto a nivel, B2E como B2C como B2B en cuanto al acercamiento de oferta y demanda se refiere. Las empresas turísticas consideran la formación on-line como un factor estratégico clave para la competitividad empresarial adaptada a las nuevas tecnologías. Pero hasta el momento, prefieren hablar de métodos “mixtos” que combinan la formación presencial con la formación on-line. En esta ponencia se presenta en primer lugar el concepto de aula virtual y las ventajas de su aplicación dentro del sector turístico; por otra parte se analizan los resultados de la investigación a través del método de la encuesta y la entrevista personal de diferentes directivos de recursos humanos de empresas turísticas españolas, mostrando las diferentes modalidades de diseño, implementación y ejecución de las Aulas Virtuales corporativas que dentro del sector turístico se están desarrollando tanto a distintos niveles (B2B; B2E; B2C) dentro de la cadena productivo y con la utilización de diversas herramientas. Por otra parte, teniendo en cuenta la naturaleza de las empresas estudiadas se presentan recomendaciones sobre la metodología utilizada los beneficios actuales y los potenciales que podrían obtener a través de un uso más efectivo de las mismas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Virtual | en_US |
dc.subject | Educa | en_US |
dc.title | Aulas Virtuales corporativas en el sector turístico | en_US |
dc.type | Article | en_US |