Aulas Virtuales corporativas en el sector turístico
Ver/
Fecha
2011-03-01Autor
Benito Hernández, Inmaculada
Noguera Oliver, Margalida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años estamos siendo testigos como Internet está contribuyendo a impulsar la formación a distancia tanto a nivel, B2E como B2C como B2B en cuanto al acercamiento de oferta y demanda se refiere. Las empresas turísticas consideran la formación on-line como un factor estratégico clave para la competitividad empresarial adaptada a las nuevas tecnologías. Pero hasta el momento, prefieren hablar de métodos “mixtos” que combinan la formación presencial con la formación on-line.
En esta ponencia se presenta en primer lugar el concepto de aula virtual y las ventajas de su aplicación dentro del sector turístico; por otra parte se analizan los resultados de la investigación a través del método de la encuesta y la entrevista personal de diferentes directivos de recursos humanos de empresas turísticas españolas, mostrando las diferentes modalidades de diseño, implementación y ejecución de las Aulas Virtuales corporativas que dentro del sector turístico se están desarrollando tanto a distintos niveles (B2B; B2E; B2C) dentro de la cadena productivo y con la utilización de diversas herramientas.
Por otra parte, teniendo en cuenta la naturaleza de las empresas estudiadas se presentan recomendaciones sobre la metodología utilizada los beneficios actuales y los potenciales que podrían obtener a través de un uso más efectivo de las mismas.