ESTUDIO DE LA CORRELACIÓN ENTRE MOTICACIÓN Y DESEMPEÑO ESCOLAR EN LA MEDIACIÓN DIRECTA CON ORDENADORES
Ver/
Fecha
2011-03-01Autor
Medeiros Filho, Dante Alves
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Muchos estudios indican que la motivación es un factor preponderante para la ocurrencia del aprendizaje en el ámbito escolar y que el uso de ordenadores se ha discutido mucho y se ha
presentado como la fuente de la motivación y, por consiguiente, mejora en lo desempeño de los
estudiantes. Como la gran mayoría de los trabajos en esa línea de investigación se apoya en el
criterio de autoridad, con poco, o casi ningún suporte empírico, crece todos los días la necesidad
de aclarar a la contribución real de esa tecnología al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Intentando contribuir con informaciones precisas y seguras para esas discusiones, este trabajo
presenta los resultados obtenidos con un procedimiento experimental previamente planeado,
organizado y validado que verifica la correlación existente entre la motivación y lo desempeño
escolar de estudiantes, cuando la mediación en la clase es hecha con la ayuda de ordenadores.