Formación online y tutorización virtual: Hacia una nueva forma de interacción educativa y comunicativa
Ver/
Fecha
2010-12-14Autor
Besolí Martín, Andrés
López Fernández, Olatz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ponencia que presentamos recoge los resultados de una investigación de carácter exploratorio realizada a partir del estudio de una muestra de alumnos de la primera edición promocional de un curso de formación online sobre herramientas telemáticas. Este curso se inscribe dentro de un proyecto educativo denominado Bitaula, de la editorial Edebé (Barcelona), cuyo objetivo es crear un conjunto de cursos de formación continuada orientados principalmente a profesorado de Primaria y Secundaria sobre materias que no contempla el currículum docente. Nuestra investigación, basada en la teoría del Flexible Learning, se estructura en una doble vertiente de análisis (de observación, por un lado, y de documentación de un espacio virtual, por otro) de la comunicación en los foros del curso. El objetivo, tomando en consideración los resultados de nuestro estudio, consiste en plantear una serie de criterios y recomendaciones acerca de la calidad educativa y comunicativa en la formación virtual tanto desde la perspectiva del alumno como del tutor online.