Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Aprendizaje y Enseñanza en una Asignatura Virtual
dc.contributor.author | Martínez Fernández, J. Reinaldo | |
dc.contributor.author | Poggioli, Lisette | |
dc.contributor.author | Marturet, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2010-12-14T18:38:58Z | |
dc.date.available | 2010-12-14T18:38:58Z | |
dc.date.issued | 2010-12-14T18:38:58Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12579/2504 | |
dc.description.abstract | En este estudio presentamos, por una parte, la página web de la asignatura “Estrategias de Aprendizaje y Enseñanza”, adscrita al Programa de Postgrado en Procesos de Aprendizaje de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Venezuela). Por otro lado, discutimos un estudio exploratorio acerca de las estrategias de aprendizaje y la enseñanza, en dicha asignatura, diferenciando entre una experiencia con un grupo de participantes de la Región Capital (15) que culminó la asignatura en febrero del 2001, y otra con un grupo de la Región Guayana (13), en curso. Se presenta una suerte de “metacognición” sobre los procesos empleados en una asignatura orientada a optimizar los procesos de aprendizaje y enseñanza. En este sentido, los sujetos participantes han reflexionado y cuestionado sus propios procesos de aprendizaje, así como las herramientas informáticas y las habilidades de estudio durante la experiencia. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Asignatura | en_US |
dc.subject | Virtual | en_US |
dc.subject | educa | en_US |
dc.title | Estrategias de Aprendizaje y Enseñanza en una Asignatura Virtual | en_US |
dc.type | Article | en_US |