Estrategias de Aprendizaje y Enseñanza en una Asignatura Virtual
Ver/
Fecha
2010-12-14Autor
Martínez Fernández, J. Reinaldo
Poggioli, Lisette
Marturet, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio presentamos, por una parte, la página web de la asignatura “Estrategias de Aprendizaje y Enseñanza”, adscrita al Programa de Postgrado en Procesos de Aprendizaje de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Venezuela). Por otro lado, discutimos un estudio exploratorio acerca de las estrategias de aprendizaje y la enseñanza, en dicha asignatura, diferenciando entre una experiencia con un grupo de participantes de la Región Capital (15) que culminó la asignatura en febrero del 2001, y otra con un grupo de la Región Guayana (13), en curso. Se presenta una suerte de “metacognición” sobre los procesos empleados en una asignatura orientada a optimizar los procesos de aprendizaje y enseñanza. En este sentido, los sujetos participantes han reflexionado y cuestionado sus propios procesos de aprendizaje, así como las herramientas informáticas y las habilidades de estudio durante la experiencia.