La Formación Online: retos y posibilidades Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/20.500.12579/2502/04_20.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/
Fecha
2010-12-14Autor
Malbrán, María del C.
Mariela Villar, Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Virtualmente (VM) consiste en un escenario basado en la web dirigido a la puesta en acción de procesos cognitivos en población universitaria. El contenido incluye materiales provenientes del ámbito cultural. Tiene lugar en una atmósfera colaborativa. El lenguaje es el español. Aspira a la construcción de un entorno estimulante de la cognición adoptando la resolución de problemas, la autoevaluación y la producción de materiales como herramientas. El marco teórico se basa en los modelos de interacción humano – computadora, en aspectos seleccionados de la Teoría Triárquica de la Inteligencia Humana de Robert J. Sternberg (1986; 1996) y la perspectiva del aprendizaje mediado. El entorno se estructura en tres dimensiones: mentes en acción, mentes en comunicación y ayudas para la mente. Se trata de un ambiente flexible, interactivo, minimalista e hipermedia.