Listar Área 4: Formación y nuevas tecnologías en los países en vía de desarrollo por título
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Ambiente Virtual no Ensino Superior: análise de uma experiência brasileira
(2010-12-14)Este trabalho é fruto dos primeiros resultados do processo de formação docente visando a institucionalização das comunidades virtuais de aprendizagem na Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUCPR). Essa instituição ... -
AS NOVAS TECNOLOGIAS E OS AMBIENTES DE APRENDIZAGEM ONLINE: APOIO PEDAGÓGICO/TECNOLÓGICO EM CURSOS DE PÓS-GRADUAÇÃO
(2010-12-14)Este trabalho apresenta uma síntese das discussões desenvolvidas no LTDS – Laboratório de Tecnologia e Desenvolvimento Social do Programa de Engenharia de Produção da COPPE/UFRJ, no âmbito da linha de pesquisa de Engenharia ... -
CERTÁMENES DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA VÍA INTERNET: UN DESAFÍO DIDÁCTICO Y TECNOLÓGICO
(2010-12-14)El objetivo de la comunicación es dar a conocer una experiencia de utilización de la herramienta Internet desarrollada en Argentina en escuelas de todo el país realizada bajo la forma un Certamen de investigación histórica ... -
COOPERATIVE LEARNING THROUGH INTERNET
(2010-12-14)This paper refers to a case study on the application of Internet technology in activities of distance education. The pedagogical trend of these activities enables the social-cultural approach to the knowledge production ... -
Cómo introducir Internet en las actuales currículas académicas de los países en vías de desarrollo
(2010-12-14)En 1995 irrumpe Internet al mundo comercial. Aquí comienza otra historia. Se genera una especie de convulsión que envuelve a todo aquel que pertenece a un ámbito académico. No se discute a Internet como herramienta ... -
Diseño Estratégico de Universidad Virtual para una Universidad Presencial
(2010-12-14)La aplicación de los nuevos modelos de enseñanza aprendizaje para la educación superior y el desarrollo de las tecnologías de información (T.I.), no han ido de la mano tanto en el ámbito nacional como internacional. La ... -
El CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA VIA WEB
(2010-12-14)Esta ponencia presenta una propuesta de un curso semi-presencial de la Universidad Luterana de Brasil (ULBRA), relatando aspectos como: encuentros virtuales, interacciones síncronas y asíncronas y aspectos metodológicos. ... -
Estrategias de Aprendizaje y Enseñanza en una Asignatura Virtual
(2010-12-14)En este estudio presentamos, por una parte, la página web de la asignatura “Estrategias de Aprendizaje y Enseñanza”, adscrita al Programa de Postgrado en Procesos de Aprendizaje de la Universidad Católica Andrés Bello ... -
Formación y nuevas tecnologías en los países en vías de desarrollo
(2010-12-14)A partir de caso peruano analizamos las posibilidades y riesgos que las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los países en vías de desarrollo, destacando las posibilidades que ofrecen para contribuir ... -
FORMAÇÃO CONTINUADA A DISTÂNCIA DE PROFESSOES DE FÍSICA DO NÍVEL MÉDIO: DESENVOLVIMENTO E AVALIAÇÃO DE UM CURSO PILOTO COM SUPORTE NA INTERNET
(2010-12-14)Um projeto visando à formação continuada a distância de professores de Física através de um ambiente construtivista de aprendizagem a distância com suporte na Internet foi implementado. As etapas do desenvolvimento do ... -
Globalscapes: The design of on-line seminars using complex virtual teams in the global classroom
(2010-12-14)The paper reports on a three years pilot seminar project involving four universities. Two of these are in the United States and two are in South Africa, one is a historically disadvantaged university, the other a historically ... -
HACIA UNA RECONCEPTUALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
(2010-12-14)La irrupción de las llamadas “nuevas tecnologías” en el ámbito de la educación en los países en desarrollo plantea la necesidad de una revisión epistemológica del campo de la Tecnología Educativa en el contexto específico. ... -
Implementación de nuevas tecnologías en la educación: la experiencia Argentina
(2010-12-14)Desde la aprobación de la Ley de Educación Federal, en 1993, se ha ido consolidando la idea de la educación tecnológica como la gran utopía para convertirnos en un país del Primer Mundo. La incipiente utilización de las ... -
La Educación a Distancia “Relacional” como una aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación
(2010-12-14)Se presenta una propuesta que lleva a considerar la Educación Abierta y a Distancia como un proceso conducido por el medio, con sus connotaciones sobre tendencias tecnológicas, económicas y sociales, dinámica de mercado ... -
La Formación Online: retos y posibilidades Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías
(2010-12-14)Virtualmente (VM) consiste en un escenario basado en la web dirigido a la puesta en acción de procesos cognitivos en población universitaria. El contenido incluye materiales provenientes del ámbito cultural. Tiene lugar ... -
La Función de la familia en el contexto de la Infomedia
(2010-12-14)En esta ponencia se aborda el tema de la función educativa – socializadora de la familia y la incidencia que tienen las nuevas tecnologías en dicha estructura social. Analizando especialmente la mediación o control social ... -
LA INFORMÁTICA EN LA ACTUALIZACIÓN DOCENTE, UN CASO PARA ANALIZAR
(2010-12-14)En el año 1993 la República Argentina sancionó la Ley Federal de Educación, primera ley que legisla sobre el sistema educativo en su totalidad. Allí se estableció una nueva estructura para el Sistema Educativo Nacional, ... -
La simulación e instrumentación virtual en el estudio y diseño de sistemas electrónicos
(2010-12-14)En el presente trabajo se presentan una serie de conceptos y experiencias en la utilización de técnicas de computación en el estudio de circuitos electrónicos. Se exponen las ventajas de la utilización de programas de ...