Listar Área 4: Formación y nuevas tecnologías en los países en vía de desarrollo por título
Mostrando ítems 13-30 de 30
-
Globalscapes: The design of on-line seminars using complex virtual teams in the global classroom
(2010-12-14)The paper reports on a three years pilot seminar project involving four universities. Two of these are in the United States and two are in South Africa, one is a historically disadvantaged university, the other a historically ... -
HACIA UNA RECONCEPTUALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
(2010-12-14)La irrupción de las llamadas “nuevas tecnologías” en el ámbito de la educación en los países en desarrollo plantea la necesidad de una revisión epistemológica del campo de la Tecnología Educativa en el contexto específico. ... -
Implementación de nuevas tecnologías en la educación: la experiencia Argentina
(2010-12-14)Desde la aprobación de la Ley de Educación Federal, en 1993, se ha ido consolidando la idea de la educación tecnológica como la gran utopía para convertirnos en un país del Primer Mundo. La incipiente utilización de las ... -
La Educación a Distancia “Relacional” como una aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación
(2010-12-14)Se presenta una propuesta que lleva a considerar la Educación Abierta y a Distancia como un proceso conducido por el medio, con sus connotaciones sobre tendencias tecnológicas, económicas y sociales, dinámica de mercado ... -
La Formación Online: retos y posibilidades Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías
(2010-12-14)Virtualmente (VM) consiste en un escenario basado en la web dirigido a la puesta en acción de procesos cognitivos en población universitaria. El contenido incluye materiales provenientes del ámbito cultural. Tiene lugar ... -
La Función de la familia en el contexto de la Infomedia
(2010-12-14)En esta ponencia se aborda el tema de la función educativa – socializadora de la familia y la incidencia que tienen las nuevas tecnologías en dicha estructura social. Analizando especialmente la mediación o control social ... -
LA INFORMÁTICA EN LA ACTUALIZACIÓN DOCENTE, UN CASO PARA ANALIZAR
(2010-12-14)En el año 1993 la República Argentina sancionó la Ley Federal de Educación, primera ley que legisla sobre el sistema educativo en su totalidad. Allí se estableció una nueva estructura para el Sistema Educativo Nacional, ... -
La simulación e instrumentación virtual en el estudio y diseño de sistemas electrónicos
(2010-12-14)En el presente trabajo se presentan una serie de conceptos y experiencias en la utilización de técnicas de computación en el estudio de circuitos electrónicos. Se exponen las ventajas de la utilización de programas de ... -
De la Sociedad de la Información a la Sociedad del Saber en los Países Latinoamericanos. Un devenir incierto.
(2010-12-14)El interés de este trabajo consiste en analizar, en el ámbito educativo, las implicancias que la Sociedad de la Información introduce en las realidades latinoamericanas, así como la posibilidad de integrarse a una Sociedad ... -
Material Instruccional basado en la Web. Impacto en ambientes educativos.
(2010-12-14)En este trabajo se examinan algunas experiencias en la Universidad de Carabobo, usando material instruccional computarizado (MIC) basado en la Web, especialmente en cursos especializados correspondientes a los programas ... -
PROCESOS CONCEPTUALES Y TECNOLOGÍAS DE LA PALABRA
(2010-12-09) -
Proyecto ARCA (Ambiente de Realidad Virtual Cooperativo de Aprendizaje) - Consideraciones sobre Aprendizaje y Evaluación
(2010-12-14)Esta ponencia presenta las herramientas que serán utilizadas para la evaluación del aprendizaje de los alumnos dentro del ambiente ARCA – Ambiente de Realidad Virtual Cooperativo de Aprendizaje. Primeramente, realizase una ... -
Un modelo pedagógico y tecnológico sustentable para la enseñanza de postgrado a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( T.I.C. ) en países de América Latina. Experiencias de su aplicación en Cuba
(2010-12-14)En la presente comunicación se expresan las concepciones teóricas en que se fundamenta el modelo pedagógico y tecnológico de tipo asincrónico que ha desarrollado el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) ... -
VirtualMente. Un entorno web para el despliegue de procesos cognitivos
(2010-12-14)Virtualmente (VM) consiste en un escenario basado en la web dirigido a la puesta en acción de procesos cognitivos en población universitaria. El contenido incluye materiales provenientes del ámbito cultural. Tiene lugar ...