Listar Memorias VE2001, Madrid, España por título
Mostrando ítems 119-138 de 147
-
QUE RECURSOS PODEM CONTRIBURIR PARA OTIMIZAR A APRENDIZAGEM EM UM AMBIENTE VIRTUAL
(2010-12-09)Estamos implantando um curso de educação a distância em Geometria Dinâmica, usando o software Cabri-Géomètre II for Windows, para a formação de professores da rede pública com os conteúdos de Geometria Euclidiana Plana. ... -
¿QUÉ Y CÓMO SE APRENDE EN LA UNIVERSIDAD VIRTUAL?
(2010-12-07)Se presenta el diseño metodológico y los resultados de un estudio sobre el aprendizaje escolar de los estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores ... -
REGRESO AL FUTURO, O DEL HIPERTEXTO AL LIBRO. EL CASO DEL: “MEDIADOR HIPERTEXTO”
(2010-12-09)Se presenta un software con estructura hipertextual llamado: Mediador Hipertexto. Esta propuesta nace a partir de considerar la importancia que tiene el texto/libro como fuente de conocimiento y que como tal es un recurso ... -
Riquezas y Miserias del e-learning empresarial “al uso”
(2011-03-01) -
ROLES DE LOS AGENTES EDUCATIVOS EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL
(2010-12-09)La Educación y las líneas ideológicas y pedagógicas que la definen en el incipiente siglo XXI constituirán un pilar para la formación de los jóvenes y por tanto, influirá en la respuesta y actuación de los mismos en la ... -
SINERGIA: Aprender en grupo en entornos virtuales, una experiencia en la universidad
(2010-12-07)Sinergia es un proyecto realizado desde la Coordinación Docente de la División Iberoamérica de la UOC que pretende promover y desarrollar el trabajo colaborativo entre los miembros de la comunidad educativa universitaria ... -
SISTEMA DE ACOMPANHAMENTO À ALUNOS DE MESTRADO POR VIDEOCONFERÊNCIA
(2010-12-07)Diante do atual contexto, marcado por constantes transformações. As tecnologias interativas vem sendo incorporadas na área educacional, em especial na educação a distância conduzindo os atores envolvidos neste processo a ... -
“Sistema de Aprendizaje Interactivo Virtual de la Universidad Autónoma de Manizales: Una experiencia en Educación Virtual”
(2010-12-07)La ponencia muestra cómo, a partir de un proceso de investigación, se construyó un modelo para educación virtual en una Universidad dentro del contexto latinoamericano; destaca las características del modelo educativo ... -
SISTEMA DE GERENCIAMENTO DE INSTRUMENTOS PARA
(2010-12-07)A questão da avaliação é tema de debate há muito tempo no ensino de modo geral e no ensino superior de modo particular. Esse debate se acirrou com a implantação do Exame Nacional de Cursos que prevê o domínio de conteúdos ... -
SUBJETIVIDAD Y EDUCACION A DISTANCIA
(2010-12-09)El presente trabajo intenta explorar el problema de la subjetividad en la educación a distancia. Surge a partir de algunos interrogantes que se plantearon sobre esta temática en el marco de la Investigación: Evaluación ... -
TDS: Teoría y práctica por ordenador
(2010-12-07)La experiencia educativa muestra que los conceptos abstractos expresados matemáticamente son difíciles de asimilar. La Teoría de Detección de Señales (Green y Swets, 1966) es un caso paradigmático. Sin una práctica adecuada ... -
TEACHER TRAINING FOR ICT USING ODL METHODS
(2010-12-09) -
Teleaprendizaje para la formación a distancia de trabajadores de la construcción civil
(2011-03-01)RESUMO As atuais tecnologias de informação e comunicação têm oferecido múltiplas possibilidades de ação quando aplicadas à educação. No entanto, suas diversas aplicações costumam ocorrer em ambientes de ensino/aprendizagem ... -
TRANSFORMAÇÕES NO PROCESSO DE TRABALHO, RELAÇÕES DE GÊNERO E SUBJETIVIDADE : O CASO DOS PROFESSORES DE ENSINO SUPERIOR À DISTÂNCIA
(2010-12-09)O campo de Ensino à Distancia (EAD) permite a localizaçao de mudanças significativas na atividade docente, com a introduçao da mediaçao tecnologica. Esta pesquisa pretente focalizar, a partir da analise de gênero das ... -
TUTORIZACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE INTERNET PARA LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN: UNA EXPERIENCIA PILOTO
(2010-12-07)Hoy en día todos los especialistas están de acuerdo en que la acción tutorial es un elemento de gran importancia para mejorar el proceso instruccional desarrollado en el aula, sin embargo, debido a que la función docente ... -
UN MODELO DE EVALUACIÓN INTEGRAL DE OFERTAS VIRTUALES
(2010-12-09) -
Un modelo pedagógico y tecnológico sustentable para la enseñanza de postgrado a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( T.I.C. ) en países de América Latina. Experiencias de su aplicación en Cuba
(2010-12-14)En la presente comunicación se expresan las concepciones teóricas en que se fundamenta el modelo pedagógico y tecnológico de tipo asincrónico que ha desarrollado el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) ... -
UN PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS A DISTANCIA
(2010-12-09)Este proyecto intenta incorporar al quehacer educativo de la Universidad Nacional Abierta el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Con ello se espera lograr mayor productividad y una ...