Listar Área 4: El diseño de contenidos educativos y formativos en línea por título
Mostrando ítems 18-28 de 28
-
Nueva generación de materiales. Sincronismo video/web
(2002-06-12)Desde hace ya unos 3 años, la Unidad de Innovación Informática de la Universidad de Alicante empezó a desarrollar una nueva modalidad de materiales para docencia ONLINE. Este material, en una primera aproximación, es ... -
Objetos reutilizables: Un caso práctico en la UNED
(2002-06-12)Se propone un acercamiento al diseño y creación de objetos multimedia reutilizables para educación y formación en línea. -
The Participation of Indigenous Peoples in the Organization of American States
(2002-06-12)Dialogue Between Nations/Dialogo Entre Naciones (DBN) is an interactive virtual learning environment delivering special programming online designed to complement post-secondary and post-graduate studies in International ... -
Planejamento, Produção, Implementação e Avaliação de Cursos Universitários a Distância no Estado do Rio de Janeiro: A Experiência do CEDERJ
(2002-06-12)Na medida em que o ensino a distância vêm se tornando cada vez mais acessível para uma parte substancial dos estudantes e profissionais, torna-se também necessária a realização de pesquisas que busquem conhecer as relações ... -
PROPUESTA DE FORMACIÓN EN LA CONSTRUCCION DE CONTENIDOS PEDAGÓGICOS EN FORMATO ELECTRÓNICO DIRIGIDA A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA LA PREVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
(2002-06-12)El reto que enfrenta la Educación en una sociedad globalizada e informatizada requiere de la actualización de los docentes en el conocimiento y administración de las tecnologías de información y comunicación. En este ... -
Realización de medidas de laboratorio a través de internet
(2002-06-12)El desarrollo que está teniendo la educación a distancia apoyada en las nuevas tecnologías de la información está cambiando la forma de ver y entender este tipo de enseñanza. El uso simultáneo de video, audio, dibujos y ... -
SOFTWARE EDUCATIVO-INTERACTIVO DE FÍSICA DE 2º AÑO DE CIENCIAS CICLO DIVERSIFICADO UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
(2002-06-12)En el marco docente actual, los métodos de los que se dispone para impartir el curso de física de 2º año de ciencias ciclo diversificado son: las clases teóricas, las clases de problemas y las clases en el laboratorio, ... -
SUMA (Campus Virtual de la Universidad de Murcia)
(2002-06-12)SUMA (Servicios de la Universidad de Murcia Abierta) es la solución de la Universidad de Murcia en el campo de la enseñanza virtual, con el fin de complementar la enseñanza presencial impartida en su seno, así como ampliar ... -
Un software para la didáctica presencial en la Universidad de Siena
(2002-06-12)El Centro para las Tecnologías Didácticas (TECNODIDA) en la Universidad de Siena (Italia) es el encargado de valuar los resultados de la aplicación del software Virtual Desk, pensado como una tecnología para la formación ... -
Una propuesta metodológica para el diseño de cursos online: Tres casos de estudio
(2002-06-12)En muchas ocasiones, cuando nos enfrentamos al desarrollo de cursos online enfocamos nuestros esfuerzos a aspectos que, si bien son de sumo interés para este tipo de procesos, no lo son tanto a la hora de evaluar el ... -
Utilización de soporte informático como estrategia didáctica para comprobar la modelización de sistemas; aplicación a prácticas de laboratorio
(2002-06-12)Cuando se desarrolla la estrategia que se va a seguir a la hora de impartir la docencia de una asignatura determinada, deben estar claros no solo los objetivos que se desean alcanzar sino también los medios de los que ...