Listar Área 2: La escuela del siglo XXI: modelos de aprendizaje por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
Programa universitario de formación docente en la escuela a través de la creación de redes telemáticas
(2011-01-12)Se presenta un programa de formación permanente del docente, mediante el empleo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones que vinculen a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) con ... -
PROYECTO INFOPOESÍA, poetas para un nuevo siglo
(2011-01-12) -
APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA UTILIZANDO MULTIMEDIOS E INTERNET
(2011-01-12)Se presenta el diseño, implementación y evaluación de un software educativo fundamentado en el Método Ecléctico, que apoye el proceso de enseñanza-aprendizaje de lectoescritura y el establecimiento de un modelo de ... -
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS PLATAFORMAS DE TELEEDUCACIÓN EN ESPAÑA. APLICABILIDAD AL SECTOR EDUCATIVO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA POST-OBLIGATORIA
(2015-05-05)El objetivo es el de tener una representación de un entorno que defina todos los aspectos relativos al contenido, estructura, propósito docente y actividades. Esta representación va a poder ser aplicada a un aula, donde ... -
VISION DE PROFESORES Y ESTUDIANTES ACERCA DEL APOYO DOCENTE Y DE SU VIRTUALIZACION
(2015-05-05)Se exponen aquí los principales resultados de una investigación de campo realizada para sustentar el diseño de un modelo conceptual del “Sistema de Apoyo Docente para el estudiante de la educación superior abierta y a ... -
MODELOS DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. UN ESTUDIO DE CASOS
(2015-05-05)Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que pretendía analizar la realidad del uso de Internet en los centros de ESO de la Comunidad Valenciana y precisar modelos eficaces de integración de las ... -
Herramientas expertas vs. Soluciones Integrales para la gestión, mantenimiento y optimización de la formación universitaria on-line
(2015-05-05)La implantación de las nuevas tecnologías de la información en el mundo universitario, aparte de tener unas evidentes ventajas, trae consigo una serie de problemas asociados que es necesario solventar. El presente ... -
La implantación de las nuevas tecnologías de la información en el mundo universitario, aparte de tener unas evidentes ventajas, trae consigo una serie de problemas asociados que es necesario solventar. El presente documento analiza dicha problemática, y propone una serie de alternativas para la puesta en marcha de un sistema de información en el ámbito docente, trasladando las características de calidad tradicionales al nuevo entorno. Una de las alternativas, consiste en el uso de herramientas expertas (Dreamweaver, Funnel Web) como apoyo al desarrollo del sistema de información por parte del personal docente. La otra posibilidad consiste en la adquisición e implantación de sistemas propietarios integrales (WebCT, Blackboard). Finalmente se estudia cada una de las posibilidades, en base a la experiencia adquirida por nuestro grupo, al estar inmersos actualmente en la puesta en marcha del anillo digital docente de la Universidad de Zaragoza
(2015-05-05)El proceso de implantación de una solución de teleformación en un modelo de educación presencial abarca tanto aspectos técnicos, como metodológicos. Ambos aspectos son importantes de cara a poder garantizar un óptimo ... -
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES EN LA SALA DE AULA CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: UN ESTUDIO CON PROFESORES DE LA ENSEÑANZA BÁSICA Y SECUNDÁRIA EN PORTUGAL
(2015-05-05)En las escuelas portuguesas se han implementado en los últimos años importantes programas de equipamiento y de formación de profesores en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La utilización de las tecnologías ... -
El Trabajo Cooperativo, las Humanidades e Internet: Una Propuesta Didáctica
(2015-05-05)Frente a la competitividad que impregna a la educación tradicional desde los primeros años de la escuela que conlleva la aplicación de recursos individualistas, se propugna el uso de aprendizajes cooperativos, a fin de ... -
Servidor de prácticas docentes y sala de conversación temática en internet
(2015-05-05)Sistema diseñado para la docencia de asignaturas universitarias que permite a los alumnos entregar las prácticas a través de internet. El sistema es multiplataforma lo que permite su uso desde cualquier entorno de trabajo ... -
La Formación Docente: Un camino entre tradición y nuevas tecnologías
(2015-05-05)Previo a la presentación de las conclusiones a las que se arribara a partir del proceso de evaluación de propuestas de formación docente, es necesario resaltar tres aspectos que enmarcaron y condicionaron tales propuestas -
Capacitación docente y NTIC: la evolución de una experiencia
(2015-05-05)Nuestra intención con este trabajo es la de compartir nuestra experiencia en un sitio de internet de contenidos educativos y las consecuentes reflexiones acerca de ella después de cuatro años. Contenidos.com, el primer ... -
INTELIGENCIAS EN CONEXIÓN: Comunidades educativas con múlltiples posibilidades de construirse y proyectarse
(2015-05-05)Pensar en la escuela del siglo XXI, y más que eso, revisar qué estamos haciendo para configurarla como una propuesta innovadora, interactiva y dinámica nos lleva a enmarcarnos dentro de modelos educativos participativos1, ...