Listar Área 2: La escuela del siglo XXI: modelos de aprendizaje por título
Mostrando ítems 5-24 de 36
-
Capacitación docente y NTIC: la evolución de una experiencia
(2015-05-05)Nuestra intención con este trabajo es la de compartir nuestra experiencia en un sitio de internet de contenidos educativos y las consecuentes reflexiones acerca de ella después de cuatro años. Contenidos.com, el primer ... -
Dependencia orientada por la Internet - Aprendizaje virtual: un proyecto para los alumnos
(2015-05-05)Este trabajo presenta un análisis del Proyecto “Dependencia orientada por la Internet “ – la introducción de las asignaturas no presénciales para alumnos que están repitiendo una signatura de los cursos de graduación de ... -
E -LEARNING IN K-12 CLASSES IN SCHOOL DISTRICT DIGITAL INTRANETS
(2015-05-05)As rural communities and schools decline in size educational policy makers often question their viability. In the Canadian province of Newfoundland and Labrador and in other areas of the world, new educational structures ... -
E-LEARNING COMO RECURSO DIDÁCTICO EN “LA ESCUELA DE OPCIONES MÚLTIPLES”
(2015-05-05)La organización de la educación institucionalizada se dirige, especialmente desde las dos últimas décadas, al diseño de modelos didácticos adaptables a diversos entornos socioculturales, a distintos estilos de aprendizaje ... -
Educación On Line: Una alternativa posible
(2015-05-05)El Centro de Gestión Empresarial, Superación Técnica y Administrativa (GESTA) que funciona como la escuela de negocios del Ministerio de la Industria Sideromecánica y del Reciclaje de Cuba (SIME) tiene como misión ... -
El Trabajo Cooperativo, las Humanidades e Internet: Una Propuesta Didáctica
(2015-05-05)Frente a la competitividad que impregna a la educación tradicional desde los primeros años de la escuela que conlleva la aplicación de recursos individualistas, se propugna el uso de aprendizajes cooperativos, a fin de ... -
El vídeo digital como material de apoyo docente: nuevas posibilidades de producción y distribución de audiovisuales en el ámbito universitario
(2015-05-05)En esta comunicación se exponen dos nuevas vías de producción y difusión de audiovisuales como material docente, el SVCD (SuperVideoCD)1 y el vídeo on-line, relacionando ambos medios con las expectativas que un grupo de ... -
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES EN LA SALA DE AULA CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: UN ESTUDIO CON PROFESORES DE LA ENSEÑANZA BÁSICA Y SECUNDÁRIA EN PORTUGAL
(2015-05-05)En las escuelas portuguesas se han implementado en los últimos años importantes programas de equipamiento y de formación de profesores en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La utilización de las tecnologías ... -
Herramientas expertas vs. Soluciones Integrales para la gestión, mantenimiento y optimización de la formación universitaria on-line
(2015-05-05)La implantación de las nuevas tecnologías de la información en el mundo universitario, aparte de tener unas evidentes ventajas, trae consigo una serie de problemas asociados que es necesario solventar. El presente ... -
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
(2015-05-05)Sociedad de la información, sociedad postindustrial, sociedad de las tecnologías, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, sociedad red, era digital... Son términos constantemente utilizados por los medios de ... -
INTELIGENCIAS EN CONEXIÓN: Comunidades educativas con múlltiples posibilidades de construirse y proyectarse
(2015-05-05)Pensar en la escuela del siglo XXI, y más que eso, revisar qué estamos haciendo para configurarla como una propuesta innovadora, interactiva y dinámica nos lleva a enmarcarnos dentro de modelos educativos participativos1, ... -
A INTERNET COMO AMBIENTE AUXILIAR DO PROFESSOR NO PROCESSO ENSINOAPRENDIZAGEM
(2015-05-05)As novas tecnologias criam novas chances de reformular as relações entre alunos e professores e de rever a relação da escola com o meio social, ao diversificar os espaços de construção do conhecimento, ao revolucionar ... -
La Formación Docente: Un camino entre tradición y nuevas tecnologías
(2015-05-05)Previo a la presentación de las conclusiones a las que se arribara a partir del proceso de evaluación de propuestas de formación docente, es necesario resaltar tres aspectos que enmarcaron y condicionaron tales propuestas -
La implantación de las nuevas tecnologías de la información en el mundo universitario, aparte de tener unas evidentes ventajas, trae consigo una serie de problemas asociados que es necesario solventar. El presente documento analiza dicha problemática, y propone una serie de alternativas para la puesta en marcha de un sistema de información en el ámbito docente, trasladando las características de calidad tradicionales al nuevo entorno. Una de las alternativas, consiste en el uso de herramientas expertas (Dreamweaver, Funnel Web) como apoyo al desarrollo del sistema de información por parte del personal docente. La otra posibilidad consiste en la adquisición e implantación de sistemas propietarios integrales (WebCT, Blackboard). Finalmente se estudia cada una de las posibilidades, en base a la experiencia adquirida por nuestro grupo, al estar inmersos actualmente en la puesta en marcha del anillo digital docente de la Universidad de Zaragoza
(2015-05-05)El proceso de implantación de una solución de teleformación en un modelo de educación presencial abarca tanto aspectos técnicos, como metodológicos. Ambos aspectos son importantes de cara a poder garantizar un óptimo ... -
La “División Digital” en el proceso de integración de las TIC en la Educación. Diferencias de género entre profesores de E.S.O. en la Comunidad Valenciana
(2015-05-05)La “División Digital” (Digital Divide) se ha acuñado en los últimos años como una expresión de diferentes aspectos negativos del impacto de las TIC en diferentes ámbitos de la sociedad. Este tópico ha ido recibiendo una ...