Listar Área 2: La escuela del siglo XXI: modelos de aprendizaje por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-36 de 36
-
A INTERNET COMO AMBIENTE AUXILIAR DO PROFESSOR NO PROCESSO ENSINOAPRENDIZAGEM
(2015-05-05)As novas tecnologias criam novas chances de reformular as relações entre alunos e professores e de rever a relação da escola com o meio social, ao diversificar os espaços de construção do conhecimento, ao revolucionar ... -
Dependencia orientada por la Internet - Aprendizaje virtual: un proyecto para los alumnos
(2015-05-05)Este trabajo presenta un análisis del Proyecto “Dependencia orientada por la Internet “ – la introducción de las asignaturas no presénciales para alumnos que están repitiendo una signatura de los cursos de graduación de ... -
El vídeo digital como material de apoyo docente: nuevas posibilidades de producción y distribución de audiovisuales en el ámbito universitario
(2015-05-05)En esta comunicación se exponen dos nuevas vías de producción y difusión de audiovisuales como material docente, el SVCD (SuperVideoCD)1 y el vídeo on-line, relacionando ambos medios con las expectativas que un grupo de ... -
Training Teachers for the Twenty-First Century: The Chilean Institute for Technology Enhanced Teaching and Learning
(2015-05-05)The 2001 Fall Institute for Technology Enhanced Teaching and Learning was held on the Penn State University Park Campus and consisted of a six-week program of study from September 30 to November 9. The Division of ... -
PROPUESTA TELEMÁTICA DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA DOCENTES DE DEFICIENCIAS AUDITIVAS EN VENEZUELA
(2015-05-05)Este trabajo se centra en diagnosticar las necesidades formativas y el perfil real que tienen los docentes de educación especial, de deficiencias auditivas, en Venezuela, con la finalidad de diseñar una propuesta telemática ... -
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
(2015-05-05)Sociedad de la información, sociedad postindustrial, sociedad de las tecnologías, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, sociedad red, era digital... Son términos constantemente utilizados por los medios de ... -
Modelo educativo basado en las TIC para el aprendizaje de la historia en educación básica en México
(2015-05-05)En la ponencia se describen los antecedentes, propósitos y modelo de operación de un programa para la enseñanza-aprendizaje de la historia: "Viajeros en el tiempo", dentro del cual se desarrollan, como parte de la Red ... -
E-LEARNING COMO RECURSO DIDÁCTICO EN “LA ESCUELA DE OPCIONES MÚLTIPLES”
(2015-05-05)La organización de la educación institucionalizada se dirige, especialmente desde las dos últimas décadas, al diseño de modelos didácticos adaptables a diversos entornos socioculturales, a distintos estilos de aprendizaje ... -
Aprendizaje con Medios Electrónicos en la Educación Superior Técnica
(2015-05-05)Como administrador de la red telemática del Programa FORTE-PE, el cual, fruto de un convenio entre la Unión Europea y la República del Perú, busca mejorar la calidad del sistema de educación técnica y formación profesional, ... -
Educación On Line: Una alternativa posible
(2015-05-05)El Centro de Gestión Empresarial, Superación Técnica y Administrativa (GESTA) que funciona como la escuela de negocios del Ministerio de la Industria Sideromecánica y del Reciclaje de Cuba (SIME) tiene como misión ... -
E -LEARNING IN K-12 CLASSES IN SCHOOL DISTRICT DIGITAL INTRANETS
(2015-05-05)As rural communities and schools decline in size educational policy makers often question their viability. In the Canadian province of Newfoundland and Labrador and in other areas of the world, new educational structures ... -
La “División Digital” en el proceso de integración de las TIC en la Educación. Diferencias de género entre profesores de E.S.O. en la Comunidad Valenciana
(2015-05-05)La “División Digital” (Digital Divide) se ha acuñado en los últimos años como una expresión de diferentes aspectos negativos del impacto de las TIC en diferentes ámbitos de la sociedad. Este tópico ha ido recibiendo una ... -
APLICACIÓN DE GUIAS DIDACTICAS EN LA EDUCACION EN LINEA
(2015-05-05)En el desarrollo de la educación en línea, normalmente las instrucciones de aprendizaje se entregan a través del tablón de anuncios del aula del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), donde el estudiante lee y ejecuta, ... -
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INTERCAMBIO A TRAVÉS DE INTERNET ENTRE ESCUELAS DE BRASIL, PORTUGAL Y ESPAÑA
(2015-05-05)Varias investigaciones (Cabero, 1996; Vidal Puga 2001; Estebanell, 2001) han destacado la importancia del establecimiento de relaciones de comunicación interpersonal entre instituciones educativas. Las redes informáticas ... -
UMA METODOLOGIA DE APRENDIZAGEM DIFERENCIADA COM A INTERNET: O SIGNIFICADO DESTA EXPERIÊNCIA PARA OS ALUNOS
(2015-05-05)Vários são os estudos que discorrem sobre as expectativas dos professores em relação à aula a distância, ou sobre os efeitos cognitivos que têm sido observados na utilização desta estratégia educativa. Pouco se tem ... -
Multimedia educativo y género
(2015-05-05)La sociedad actual cambia de manera rápida. Los niños y niñas de hoy están viviendo cambios, en más cantidad, más importantes y de implicaciones más profundas que los que han vividos generaciones pasadas. Aquellos que ...