Listar Memorias VE2002, Valencia, España por título
Mostrando ítems 96-115 de 169
-
LA BIBLIOTECA DE SIGNOS. EL ACCESO DE LAS PERSONAS SORDAS A LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA LENGUA DE SIGNOS EN INTERNET
(2015-05-06)El pasado día trece de septiembre de 2001, durante el I Congreso Nacional de Lengua de Signos Española, se presentó en la universidad de Alicante la Biblioteca de Signos. La Biblioteca de Signos es un portal de Internet, ... -
La educación On-Line en GESTA contribuye a la formación a distancia empresarial
(2015-05-06)La implantación en la sociedad de las "nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones” están produciendo cambios insospechados. Sus efectos y alcance, no sólo se sitúan en el terreno de la información y la ... -
La enseñanza de Análisis de Datos en Psicología dentro de un proyecto de educación a distancia/on-line
(2002-06-12)La enseñanza a distancia ha utilizado, a lo largo de su historia, los avances tecnológicos para llevar a cabo el objetivo de poner al alcance de alumnos dispersos geográfica y temporalmente, los contenidos y las actividades ... -
LA FORMACION PERMANENTE Y EL E-LEARNING. LA EXPERIENCIA DE LOS INGENIEROS DE MINAS DE ESPAÑA
(2015-05-06)Las ansias por aprender son hoy enormes en buena parte de los estratos del tejido social. Saber más para tener más oportunidades; saber más para dialogar más y mejor con el entorno; saber más para sentirnos realizados ... -
LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN EL MANEJO DE LAS TIC. EL CASO DE LOS BIBLIOTECARIOS MEXICANOS
(2015-05-05)El vertiginoso desarrollo científico y tecnológico ocurrido en los últimos años ha propiciado una transformación en las formas de pensar y comunicarnos, cambios que sin duda han impactado significativamente el papel que ... -
La Formación Docente: Un camino entre tradición y nuevas tecnologías
(2015-05-05)Previo a la presentación de las conclusiones a las que se arribara a partir del proceso de evaluación de propuestas de formación docente, es necesario resaltar tres aspectos que enmarcaron y condicionaron tales propuestas -
La implantación de las nuevas tecnologías de la información en el mundo universitario, aparte de tener unas evidentes ventajas, trae consigo una serie de problemas asociados que es necesario solventar. El presente documento analiza dicha problemática, y propone una serie de alternativas para la puesta en marcha de un sistema de información en el ámbito docente, trasladando las características de calidad tradicionales al nuevo entorno. Una de las alternativas, consiste en el uso de herramientas expertas (Dreamweaver, Funnel Web) como apoyo al desarrollo del sistema de información por parte del personal docente. La otra posibilidad consiste en la adquisición e implantación de sistemas propietarios integrales (WebCT, Blackboard). Finalmente se estudia cada una de las posibilidades, en base a la experiencia adquirida por nuestro grupo, al estar inmersos actualmente en la puesta en marcha del anillo digital docente de la Universidad de Zaragoza
(2015-05-05)El proceso de implantación de una solución de teleformación en un modelo de educación presencial abarca tanto aspectos técnicos, como metodológicos. Ambos aspectos son importantes de cara a poder garantizar un óptimo ... -
La metodología de Enseñanza de Química a través de Telemática: Contribuciones a la educación más alta no Presencial
(2015-05-06)La educación más alta a la distancia en Brasil ha estado recibiendo gran prominencia, desde que está en vigor la Ley de Pautas y Bases de la Educación de 1996. Eso es en virtud de los incentivos que el poder público debe ... -
La nueva "formación presencial a distancia" en el contexto del e-learning
(2015-05-06)El concepto de e-Learning se ha dilatado hasta abarcar una amplia variedad de formatos, opciones tecnológicas y entornos formativos, pero lo cierto es que su participación sigue siendo minoritaria en el conjunto de la ... -
La práctica del oral en el aprendizaje de idiomas por Internet
(2015-05-05)Si echamos una rápida ojeada a las propuestas de aprendizaje de idiomas haciendo uso de Internet como herramienta esencial de trabajo, observaremos que sólo un pequeño número de ellas proponen la práctica del oral y, ... -
La Unitat de Suport a la Innovació Docent de la Facultad de Humanidades de la UPF: un modelo de apoyo al profesorado para la introducción de las TIC en la docencia universitaria
(2010-12-16)La ponencia versará sobre el modelo de apoyo al profesorado que funciona en la Facultad de Humanidades de la UPF desde el año 1999. Este modelo tiene la particularidad de estar creado en el marco de la Facultad de Humanidades ... -
LA VIABILIDAD DE LOS Cybercafés PARA DEMOCRATIZAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA
(2015-05-05)Desde hace aproximadamente dos décadas las redes de información y comunicación han ganado un sitio importante en el espacio público de las grandes ciudades, de tal forma que se pueden tomar como uno más de los indicadores ... -
La “División Digital” en el proceso de integración de las TIC en la Educación. Diferencias de género entre profesores de E.S.O. en la Comunidad Valenciana
(2015-05-05)La “División Digital” (Digital Divide) se ha acuñado en los últimos años como una expresión de diferentes aspectos negativos del impacto de las TIC en diferentes ámbitos de la sociedad. Este tópico ha ido recibiendo una ... -
LABORATORIO VÍA INTERNET PARA CONTROL DE PROCESOS
(2015-05-06)En este artículo se presentan algunos resultados y avances conseguidos en el uso de un laboratorio remoto para la realización de prácticas de control de procesos. El sistema desarrollado por completo en la Universidad ... -
LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y LA TECNOLOGÍA. SISTEMA DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.
(2015-05-06)Esta comunicación analiza el proceso de implementación de las pruebas de evaluación a través de Internet y los beneficios que ha aportado tanto a los alumnos en el proceso de enseñanza – aprendizaje, como al centro ... -
LENGUA Y CULTURA: UNA FIESTA EN LA RED
(2015-05-06)La evolución de la sociedad va íntimamente unida a la evolución del sistema educativo; cuando una sociedad avanza en la tecnología de la información, la universidad, en paralela correspondencia, desarrollará planes de ... -
Metodología Dinámica para el Desarrollo de Software Educativo
(2015-05-06)El nuevo paradigma educativo contempla la utilización de las nuevas tecnologías. El papel del computador como medio dinámico permite hablar del proceso educativo apoyado por la herramienta computacional. Las sociedades ...