Listar Memorias VE2002, Valencia, España por título
Mostrando ítems 76-95 de 169
-
Factores y Experiencias en Perfeccionamiento y Capacitación Masiva a Distancia en la Universidad de Concepción
(2015-05-06)Las experiencias planteadas en esta ponencia han sido desarrolladas por la Universidad de Concepción, corporación de derecho privado, autónoma de educación superior. La idea es mostrar en la realidad como se han ido ... -
FENICIA: UNA METODOLOGÍA E-LEARNING BASADA EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO
(2015-05-06)Fenicia es un proyecto piloto del programa europeo Leonardo Da Vinci, que tiene por objeto el desarrollo de nuevos materiales y metodologías de trabajo para la formación reglada de ciclos formativos a distancia. La ... -
GESTIÓN DE PROYECTOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA: UNA EXPERIENCIA DE UNIVERSIDAD ANHEMBI MORUMBI
(2015-05-06)Se habla mucho sobre educación a distancia, e-learning, cursos en línea (on –line), universidades corporativas y entrenamientos vía internet. Sin embargo, muchas instituciones y empresas que se han dedicado al desarrollo ... -
HAUPA: Herramienta de Autor de la Universidad Politécnica Abierta
(2015-05-06)HAUPA (Herramienta de Autor de la Universidad Politécnica Abierta), no sólo es una herramienta de autor que sirve como excelente apoyo a la producción de materiales de teleformación, sino que se basa en una metodología ... -
Herramientas de autoevaluación tipo test on-line y off-line freeware: Hot-Potatoes y SED
(2015-05-06)Las NNTT aplicadas a la educación y particularmente el uso de Internet permiten la creación de cuestionarios tipo test interactivos que son muy útiles a la hora de motivar al alumno en las tareas de aprendizaje y de ... -
Herramientas expertas vs. Soluciones Integrales para la gestión, mantenimiento y optimización de la formación universitaria on-line
(2015-05-05)La implantación de las nuevas tecnologías de la información en el mundo universitario, aparte de tener unas evidentes ventajas, trae consigo una serie de problemas asociados que es necesario solventar. El presente ... -
HTC: Herramienta de Trabajo Colaborativo y su aplicación en escenarios educativos
(2015-05-06)En este trabajo se presenta una herramienta de trabajo colaborativo denominada HTC. Esta herramienta es una aplicación colaborativa que permite a los usuarios la creación de espacio de trabajo privado, los cuales pueden ... -
Incidencia de los factores pedagógicos y lingüísticos en el aprendizaje multimedia interactivo
(2002-06-12)El planteamiento que de los cursos virtuales ha elaborado la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través de la plataforma WebCT, responde plenamente al concepto de mundo virtual y presenta los rasgos ... -
Incorporando Dispositivos PDA a la Educación a Distancia
(2015-05-06)La educación a distancia ofrece innumerables ventajas comparada a la educación tradicional. A pesar de ésto, estudios recientes realizados mostraron que nuestros estudiantes descargan sus materiales didácticos y los ... -
INDICADORES DE CALIDAD DE LOS CURSOS VIRTUALES
(2015-05-06)La búsqueda de indicadores de calidad en cursos virtuales nos remite a una reflexión sobre los factores que determinan el padrón de excelencia de la actividad educativa bajo la perspectiva del alumno. Estudios recientes ... -
INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. EXPERIENCIA Y PERSPECTIVAS DE AULANET
(2010-12-16)El diseño e implementación de universidades o campus virtuales ha supuesto un auténtico reto para la mayor parte de las universidades españolas durante los últimos años. A lo largo de este proceso es necesario adoptar ... -
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
(2015-05-05)Sociedad de la información, sociedad postindustrial, sociedad de las tecnologías, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, sociedad red, era digital... Son términos constantemente utilizados por los medios de ... -
INTELIGENCIAS EN CONEXIÓN: Comunidades educativas con múlltiples posibilidades de construirse y proyectarse
(2015-05-05)Pensar en la escuela del siglo XXI, y más que eso, revisar qué estamos haciendo para configurarla como una propuesta innovadora, interactiva y dinámica nos lleva a enmarcarnos dentro de modelos educativos participativos1, ... -
INTERAULAS.ORG CASO PRÁCTICO DE UTILIZACIÓN DE TCI EN LA EDUCACIÓN: INTERNET Y PERIODISMO
(2015-05-06)El Proyecto InterAulas nace en Cantabria en 1997, siendo un proyecto educativo y periodístico pionero en España. Esta iniciativa es posible gracias a un convenio entre la Consejería de Educación y Juventud y la Asociación ... -
INTERCAMPUS. EJEMPLO DE PLATAFORMA DE GESTIÓN Y DOCENCIA COMPARTIDAS ENTRE UNIVERSIDADES A TRAVÉS DE LA RED
(2015-05-06)Intercampus es un proyecto de un conjunto de universidades catalanas, que cuenta con el soporte del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña. Las universidades ... -
A INTERNET COMO AMBIENTE AUXILIAR DO PROFESSOR NO PROCESSO ENSINOAPRENDIZAGEM
(2015-05-05)As novas tecnologias criam novas chances de reformular as relações entre alunos e professores e de rever a relação da escola com o meio social, ao diversificar os espaços de construção do conhecimento, ao revolucionar ...