Listar Memorias VE2002, Valencia, España por título
Mostrando ítems 84-103 de 169
-
Incidencia de los factores pedagógicos y lingüísticos en el aprendizaje multimedia interactivo
(2002-06-12)El planteamiento que de los cursos virtuales ha elaborado la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través de la plataforma WebCT, responde plenamente al concepto de mundo virtual y presenta los rasgos ... -
Incorporando Dispositivos PDA a la Educación a Distancia
(2015-05-06)La educación a distancia ofrece innumerables ventajas comparada a la educación tradicional. A pesar de ésto, estudios recientes realizados mostraron que nuestros estudiantes descargan sus materiales didácticos y los ... -
INDICADORES DE CALIDAD DE LOS CURSOS VIRTUALES
(2015-05-06)La búsqueda de indicadores de calidad en cursos virtuales nos remite a una reflexión sobre los factores que determinan el padrón de excelencia de la actividad educativa bajo la perspectiva del alumno. Estudios recientes ... -
INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. EXPERIENCIA Y PERSPECTIVAS DE AULANET
(2010-12-16)El diseño e implementación de universidades o campus virtuales ha supuesto un auténtico reto para la mayor parte de las universidades españolas durante los últimos años. A lo largo de este proceso es necesario adoptar ... -
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
(2015-05-05)Sociedad de la información, sociedad postindustrial, sociedad de las tecnologías, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, sociedad red, era digital... Son términos constantemente utilizados por los medios de ... -
INTELIGENCIAS EN CONEXIÓN: Comunidades educativas con múlltiples posibilidades de construirse y proyectarse
(2015-05-05)Pensar en la escuela del siglo XXI, y más que eso, revisar qué estamos haciendo para configurarla como una propuesta innovadora, interactiva y dinámica nos lleva a enmarcarnos dentro de modelos educativos participativos1, ... -
INTERAULAS.ORG CASO PRÁCTICO DE UTILIZACIÓN DE TCI EN LA EDUCACIÓN: INTERNET Y PERIODISMO
(2015-05-06)El Proyecto InterAulas nace en Cantabria en 1997, siendo un proyecto educativo y periodístico pionero en España. Esta iniciativa es posible gracias a un convenio entre la Consejería de Educación y Juventud y la Asociación ... -
INTERCAMPUS. EJEMPLO DE PLATAFORMA DE GESTIÓN Y DOCENCIA COMPARTIDAS ENTRE UNIVERSIDADES A TRAVÉS DE LA RED
(2015-05-06)Intercampus es un proyecto de un conjunto de universidades catalanas, que cuenta con el soporte del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña. Las universidades ... -
A INTERNET COMO AMBIENTE AUXILIAR DO PROFESSOR NO PROCESSO ENSINOAPRENDIZAGEM
(2015-05-05)As novas tecnologias criam novas chances de reformular as relações entre alunos e professores e de rever a relação da escola com o meio social, ao diversificar os espaços de construção do conhecimento, ao revolucionar ... -
LA BIBLIOTECA DE SIGNOS. EL ACCESO DE LAS PERSONAS SORDAS A LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA LENGUA DE SIGNOS EN INTERNET
(2015-05-06)El pasado día trece de septiembre de 2001, durante el I Congreso Nacional de Lengua de Signos Española, se presentó en la universidad de Alicante la Biblioteca de Signos. La Biblioteca de Signos es un portal de Internet, ... -
La educación On-Line en GESTA contribuye a la formación a distancia empresarial
(2015-05-06)La implantación en la sociedad de las "nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones” están produciendo cambios insospechados. Sus efectos y alcance, no sólo se sitúan en el terreno de la información y la ... -
La enseñanza de Análisis de Datos en Psicología dentro de un proyecto de educación a distancia/on-line
(2002-06-12)La enseñanza a distancia ha utilizado, a lo largo de su historia, los avances tecnológicos para llevar a cabo el objetivo de poner al alcance de alumnos dispersos geográfica y temporalmente, los contenidos y las actividades ... -
LA FORMACION PERMANENTE Y EL E-LEARNING. LA EXPERIENCIA DE LOS INGENIEROS DE MINAS DE ESPAÑA
(2015-05-06)Las ansias por aprender son hoy enormes en buena parte de los estratos del tejido social. Saber más para tener más oportunidades; saber más para dialogar más y mejor con el entorno; saber más para sentirnos realizados ... -
LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN EL MANEJO DE LAS TIC. EL CASO DE LOS BIBLIOTECARIOS MEXICANOS
(2015-05-05)El vertiginoso desarrollo científico y tecnológico ocurrido en los últimos años ha propiciado una transformación en las formas de pensar y comunicarnos, cambios que sin duda han impactado significativamente el papel que ... -
La Formación Docente: Un camino entre tradición y nuevas tecnologías
(2015-05-05)Previo a la presentación de las conclusiones a las que se arribara a partir del proceso de evaluación de propuestas de formación docente, es necesario resaltar tres aspectos que enmarcaron y condicionaron tales propuestas -
La implantación de las nuevas tecnologías de la información en el mundo universitario, aparte de tener unas evidentes ventajas, trae consigo una serie de problemas asociados que es necesario solventar. El presente documento analiza dicha problemática, y propone una serie de alternativas para la puesta en marcha de un sistema de información en el ámbito docente, trasladando las características de calidad tradicionales al nuevo entorno. Una de las alternativas, consiste en el uso de herramientas expertas (Dreamweaver, Funnel Web) como apoyo al desarrollo del sistema de información por parte del personal docente. La otra posibilidad consiste en la adquisición e implantación de sistemas propietarios integrales (WebCT, Blackboard). Finalmente se estudia cada una de las posibilidades, en base a la experiencia adquirida por nuestro grupo, al estar inmersos actualmente en la puesta en marcha del anillo digital docente de la Universidad de Zaragoza
(2015-05-05)El proceso de implantación de una solución de teleformación en un modelo de educación presencial abarca tanto aspectos técnicos, como metodológicos. Ambos aspectos son importantes de cara a poder garantizar un óptimo ...