Listar Memorias VE2002, Valencia, España por título
Mostrando ítems 102-121 de 169
-
La implantación de las nuevas tecnologías de la información en el mundo universitario, aparte de tener unas evidentes ventajas, trae consigo una serie de problemas asociados que es necesario solventar. El presente documento analiza dicha problemática, y propone una serie de alternativas para la puesta en marcha de un sistema de información en el ámbito docente, trasladando las características de calidad tradicionales al nuevo entorno. Una de las alternativas, consiste en el uso de herramientas expertas (Dreamweaver, Funnel Web) como apoyo al desarrollo del sistema de información por parte del personal docente. La otra posibilidad consiste en la adquisición e implantación de sistemas propietarios integrales (WebCT, Blackboard). Finalmente se estudia cada una de las posibilidades, en base a la experiencia adquirida por nuestro grupo, al estar inmersos actualmente en la puesta en marcha del anillo digital docente de la Universidad de Zaragoza
(2015-05-05)El proceso de implantación de una solución de teleformación en un modelo de educación presencial abarca tanto aspectos técnicos, como metodológicos. Ambos aspectos son importantes de cara a poder garantizar un óptimo ... -
La metodología de Enseñanza de Química a través de Telemática: Contribuciones a la educación más alta no Presencial
(2015-05-06)La educación más alta a la distancia en Brasil ha estado recibiendo gran prominencia, desde que está en vigor la Ley de Pautas y Bases de la Educación de 1996. Eso es en virtud de los incentivos que el poder público debe ... -
La nueva "formación presencial a distancia" en el contexto del e-learning
(2015-05-06)El concepto de e-Learning se ha dilatado hasta abarcar una amplia variedad de formatos, opciones tecnológicas y entornos formativos, pero lo cierto es que su participación sigue siendo minoritaria en el conjunto de la ... -
La práctica del oral en el aprendizaje de idiomas por Internet
(2015-05-05)Si echamos una rápida ojeada a las propuestas de aprendizaje de idiomas haciendo uso de Internet como herramienta esencial de trabajo, observaremos que sólo un pequeño número de ellas proponen la práctica del oral y, ... -
La Unitat de Suport a la Innovació Docent de la Facultad de Humanidades de la UPF: un modelo de apoyo al profesorado para la introducción de las TIC en la docencia universitaria
(2010-12-16)La ponencia versará sobre el modelo de apoyo al profesorado que funciona en la Facultad de Humanidades de la UPF desde el año 1999. Este modelo tiene la particularidad de estar creado en el marco de la Facultad de Humanidades ... -
LA VIABILIDAD DE LOS Cybercafés PARA DEMOCRATIZAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA
(2015-05-05)Desde hace aproximadamente dos décadas las redes de información y comunicación han ganado un sitio importante en el espacio público de las grandes ciudades, de tal forma que se pueden tomar como uno más de los indicadores ... -
La “División Digital” en el proceso de integración de las TIC en la Educación. Diferencias de género entre profesores de E.S.O. en la Comunidad Valenciana
(2015-05-05)La “División Digital” (Digital Divide) se ha acuñado en los últimos años como una expresión de diferentes aspectos negativos del impacto de las TIC en diferentes ámbitos de la sociedad. Este tópico ha ido recibiendo una ... -
LABORATORIO VÍA INTERNET PARA CONTROL DE PROCESOS
(2015-05-06)En este artículo se presentan algunos resultados y avances conseguidos en el uso de un laboratorio remoto para la realización de prácticas de control de procesos. El sistema desarrollado por completo en la Universidad ... -
LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y LA TECNOLOGÍA. SISTEMA DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.
(2015-05-06)Esta comunicación analiza el proceso de implementación de las pruebas de evaluación a través de Internet y los beneficios que ha aportado tanto a los alumnos en el proceso de enseñanza – aprendizaje, como al centro ... -
LENGUA Y CULTURA: UNA FIESTA EN LA RED
(2015-05-06)La evolución de la sociedad va íntimamente unida a la evolución del sistema educativo; cuando una sociedad avanza en la tecnología de la información, la universidad, en paralela correspondencia, desarrollará planes de ... -
Metodología Dinámica para el Desarrollo de Software Educativo
(2015-05-06)El nuevo paradigma educativo contempla la utilización de las nuevas tecnologías. El papel del computador como medio dinámico permite hablar del proceso educativo apoyado por la herramienta computacional. Las sociedades ... -
MicroC@MPUS: una alternativa para la teleformación
(2015-05-06)MicroC@MPUS es lo suficientemente dúctil como para, con unas pequeñas modificaciones, adaptarse a entornos diversos. Puede ser utilizada como herramienta de comunicación y formación interna de empresas cuyas delegaciones ... -
Modelo educativo basado en las TIC para el aprendizaje de la historia en educación básica en México
(2015-05-05)En la ponencia se describen los antecedentes, propósitos y modelo de operación de un programa para la enseñanza-aprendizaje de la historia: "Viajeros en el tiempo", dentro del cual se desarrollan, como parte de la Red ... -
MODELO ESTRATÉGICO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ORIENTADO A INTEGRAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
(2002-06-12)En la actualidad la investigación científica y tecnológica representa un papel importante dentro del proceso de educativo a nivel superior, que facilita la adecuada transición entre la enseñanza teórica y la enseñanza ... -
MODELOS DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. UN ESTUDIO DE CASOS
(2015-05-05)Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que pretendía analizar la realidad del uso de Internet en los centros de ESO de la Comunidad Valenciana y precisar modelos eficaces de integración de las ... -
Multimedia educativo y género
(2015-05-05)La sociedad actual cambia de manera rápida. Los niños y niñas de hoy están viviendo cambios, en más cantidad, más importantes y de implicaciones más profundas que los que han vividos generaciones pasadas. Aquellos que ...