Listar Memorias VE2004, Barcelona, España por título
Mostrando ítems 1-20 de 175
-
Abordagens pedagógicas presentes no design educacional de cursos a distância
(2010-12-04)O design educacional é definido como fase inicial e norteadora de um projeto de Educação a Distância - EaD. É a partir de sua concepção que as abordagens teóricas e metodológicas de ensino e aprendizagem são previamente ... -
ABORDANDO EQUAÇÃO E FUNÇÃO NUM AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAGEM
(2010-11-27)Como educadores, vivemos hoje em dia, um período de grandes desafios na tarefa de ensinar. Se por um lado há pesquisas que evidenciam a necessidade de uma atenção ou assessoria mais detida em sala de aula presencial, ... -
ABOUT EVALUATION IN ENVIRONMENTS OF DISTANCE LEARNING
(2010-12-06)JLE (Java Learning Environment) is a kind of Learning Mediated System - an integrated, network-based environment to create and manage contents of training. JLE offer us: distribution of customized content for different ... -
Accesibilidad y usabilidad como un instrumento de competitividad y calidad
(2010-12-04)Para constituir un modelo de accesibilidad y usabilidad como instrumento de competitividad y calidad de los contenidos docentes en e-learning, y en base al diseño, desde el proceso de creación, transformación hasta la ... -
Actitud de un grupo de docentes universitarios hacia el desarrollo de cursos presenciales apoyados en una Plataforma Virtual de Aprendizaje después de haber recibido capacitación al respecto
(2010-11-27)El presente trabajo buscó conocer la actitud de un grupo de docentes universitarios hacia el uso de una Plataforma Virtual de Aprendizaje (PVA) como complemento de sus cursos presenciales después de haber recibido capacitación ... -
Actitudes de los profesores frente al uso de tecnología en la enseñanza de idiomas extranjeros: Inglés
(2010-11-27)Desde que el Inglés se constituyera en la lengua de la ciencia y la tecnología, millones de personas lo usan para relacionarse, trabajar y prosperar, constituyéndose en una valiosa herramienta de acceso al conocimiento y ... -
ALFABETIZAÇÃO DIGITAL PARA JOVENS E ADULTOS: UMA PROPOSTA INOVADORA
(2010-11-26)O presente estudo vem elucidar e sugerir novas formas de trabalho didático pedagógico utilizando as tecnologias da inteligência digital para a alfabetização de jovens e adultos por meio da linguagem das tecnologias. O ... -
Aplicación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el modelo europeo de Educación Superior: La experiencia de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
(2010-11-26)Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) han permitido el establecimiento y desarrollo de un nuevo sistema educativo a nivel universitario en Europa: el Espacio Europeo de Educación Superior. -
Aprendizaje basado en MEdios y Recursos Informáticos y Comunicacionales de Avanzada en la Universidad Tecnológica Nacional)
(2010-12-03)Este proyecto nos permite investigar un problema que preocupa a toda la Universidad Tecnológica Nacional ya que por su distribución geográfica (33 regionales a lo largo de toda la Argentina) requiere de propuestas didácticas ... -
As exigências de formação na sociedade do conhecimento
(2010-11-26) -
ATLAS es un proyecto de telecomunicación interescolar cofinanciado por la Unión Europea, como parte del programa @lis (Alianza para la Sociedad de la Información) para América Latina y Europa
(2010-11-26)Como escenario se considera a dos entornos de trabajo, en el primero en España con un grupo de docentes interesados en la implementación de un curso en la Modalidad de Educación Abierta y a Distancia, quienes ya cuentan ... -
Aula Net - Autor
(2010-12-04)En los últimos años estamos asistiendo al desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) y de la irrupción de Internet en el ámbito de la educación que llevan a las distintas ... -
Bandas Desenhadas Hipermidiáticas: A Experiência de Criação de um Aplicativo Hipermídia Voltado ao Ensino de Arte-Tecnologia
(2010-12-03)"Ariadne e o Labirinto Pós-Humano" é uma narrativa hipermídia feita para veiculação em CD-ROM ou na rede Internet, este artigo relata o processo criativo dessa "BDtrônica" (história em quadrinhos ou banda desenhada eletrônica) ... -
BIBLIOTECAS ACADÊMICAS E SUA INSERÇÃO NO CONTEXTO VIRTUAL: o caso da Rede Sirius – Rede de Bibliotecas da Universidade do Estado do Rio de Janeiro
(2010-12-06)O presente trabalho aborda as mudanças ocorridas nos serviços de bibliotecas em decorrência da utilização das novas tecnologias de informação. Apresenta alguns conceitos de biblioteca digital envolvendo variadas definições ... -
Blended learning: El proyecto Incampus.net
(2010-11-23)Durante los tres años que lleva en marcha el proyecto Incampus.net, se han realizado numerosas acciones encaminadas siempre al uso global de la tecnología en la universidad. Todas estas acciones podemos agruparlas en tres ...