Listar Memorias VE2004, Barcelona, España por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 175
-
La presencia en internet de las universidades de los países de habla hispana.
(2010-11-23)En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos a partir de un relevamiento y sistematización realizado sobre la presencia de las universidades de los países de habla hispana en internet, y en particular, en ... -
Internet, ferramenta de compartilhamento e expansão do conhecimento científico em Turismo.
(2010-11-23)Este Trabalho tem como objetivo divulgar à comunidade acadêmica, à sociedade civil e às organizações institucionais e empresariais trabalhos de conclusão de curso de graduação de uma faculdade brasileira a partir de um ... -
A formação de docentes na sociedade do conhecimento
(2010-11-23) -
OS PARADOXOS DO ENSINO SUPERIOR A DISTÂNCIA NO BRASIL
(2010-11-23)Este trabalho de pesquisa, solicitado pelo IESALC - Instituto Internacional para a Educação Superior na América Latina e Caribe- UNESCO procurou levantar os números da educação superior a distância no Brasil. Em um primeiro ... -
Modelo Pedagógico Mediacional para ambientes virtuales en la Educación Superior
(2010-11-23)La virtualidad es un camino estratégico para las universidades. Para que la virtualidad tenga posibilidades en la educación se requiere de cambios de paradigma, puesto que las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la ... -
La formación interdisciplinar de los profesionales en e-learning
(2010-11-23)Una de las principales características de la sociedad de la información y el conocimiento es que se encuentra en cambio continuo, cada vez disponemos de mayores cantidades de información que debemos convertir en conocimiento. ... -
Una experiencia didáctica encaminada a mejorar los resultados académicos en la Física de una Escuela de Ingenieros
(2010-11-23)Con objeto de aumentar la calidad de la enseñanza y disminuir el fracaso escolar en la asignatura Física I de primer año en la ETSII de Valladolid, se ha llevado a cabo una experiencia didáctica utilizando las Tecnologías ... -
Intercampus, un modelo de docencia virtual y gestión compartida entre universidades catalanas
(2010-11-23)Intercampus es un proyecto de las universidades públicas catalanas que se inició en el segundo semestre del curso 1999-2000 bajo el patrocinio de la “Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació del Departament ... -
DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COLABORATIVO PARA LA INCUBACIÓN DE IDEAS DE EMPRESA GENERADAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
(2010-11-23)La posibilidad de almacenar, procesar, organizar y difundir todo tipo de información bajo un único soporte, ha hecho aparecer un nuevo elemento de apoyo a todas las actividades productivas y de servicios, ha creado un nuevo ... -
LA EXPERIENCIA EDUCATIVA Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
(2010-11-23) -
El Campus Virtual de la UAB , una plataforma de innovación docente para un entorno europeo de educación superior.
(2010-11-23)La investigación docente, la innovación y los avances tecnológicos generan cambios y necesidades constantes en el aprendizaje. La propia sociedad plantea nuevas necesidades de formación que implican nuevos modelos de ... -
POLITICA EDUCATIVA TRANSNACIONAL: IMPLICACIONES Y OPORTUNIDADES EN EL MERCADO DE HABLA HISPANA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
(2010-11-23)Este trabajo discute generalidades que transitan en el discurso de la educación a distancia transnacional. Como práctica, la educación a distancia ha apuntalado la des-localización de los saberes, lo que ha permitido ... -
LAS UNIVERSIDADES DE AMERICA LATINA EN LA ERA DE LA INFORMACION
(2010-11-23)En la era de las telecomunicaciones, con la circulación de la imagen y de la palabra, los dispositivos multimedia y el desarrollo formidable de las redes telemática, la humanidad ha entrado en la era de la información y ... -
A Quality Approach for Information Systems Models in Higher Education
(2010-11-23)This paper intends to contribute to a better understanding of the process through which information resource, information technology, and organisation actors can contribute to the performance and quality of higher education ...