Listar Memorias VE2004, Barcelona, España por título
Mostrando ítems 88-107 de 175
-
LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL, ESTRATEGIA FORMATIVA PARA LA PROFESIÓN DE ANIMADOR UNESCO
(2010-11-26)La profesión de Animador UNESCO surgió en 1992 impulsada por el Centro UNESCO de San Sebastián y el Centro de Formación UNESCO-Florida Eskola. Asentada en los principios de la educación internacional defendidos por el ... -
La Educación Superior Tecnológica a Distancia y la Equidad
(2010-12-03) -
LA EXPERIENCIA EDUCATIVA Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
(2010-11-23) -
La experiencia y capacitación docente aplicada a e-learning
(2010-12-01)Este trabajo intenta presentar parte del desarrollo del proyecto de educación a distancia de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Proyecto que lleva varios años en gestación y continúa evolucionando. ... -
La formación interdisciplinar de los profesionales en e-learning
(2010-11-23)Una de las principales características de la sociedad de la información y el conocimiento es que se encuentra en cambio continuo, cada vez disponemos de mayores cantidades de información que debemos convertir en conocimiento. ... -
La implementación de cursos en línea en una Universidad presencial. Caso: Centro Universitario del Sur
(2010-11-27)A partir de mayo de 2002 se implementó un programa para diseño de cursos en línea en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. A partir de esa fecha, se han diseñado y puesto en marcha 31 cursos ... -
LA INSERCIÓN DE UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL SUDAMERICANA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: RETOS Y RITMOS ANTE EL NUEVO ESCENARIO.
(2010-11-23)La experiencia y prestigio de una universidad más que centenaria y reconocida como una de las dos principales del país, estuvo por largo tiempo sostenido en la capacidad de entregar los profesionales más influyentes y de ... -
La presencia en internet de las universidades de los países de habla hispana.
(2010-11-23)En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos a partir de un relevamiento y sistematización realizado sobre la presencia de las universidades de los países de habla hispana en internet, y en particular, en ... -
La reingeniería del Campus Virtual a partir de elementos pedagógicos
(2010-12-02)El elemento vertebrador que ayudará a configurar una nueva sociedad global en las décadas venideras será la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), no de forma aislada, sino masiva, ... -
La tecnología como elemento favorecedor de la igualdad de oportunidades para deficientes visuales
(2010-12-03)La tecnología de la Información y la Comunicación, junto con la tecnología específica que permite el acceso a los deficientes visuales a la informática, favorece la igualdad de oportunidades en la Educación, Comunicación, ... -
La tecnología: un factor liberador en la formación on-line
(2010-11-26)Los cambios tecnológicos permiten y normalmente producen cambios sociales. Uno de los efectos más importantes de los recientes avances de la tecnología está siendo la capacidad que tienen de permitir un aumento y mejora ... -
La tutoría en el nivel universitario
(2010-11-27)El artículo discute los alcances de la tutoría en el nivel universitario. Presenta una breve referencia histórica y caracteriza la tutoría directa y mediada por el correo electrónico y sus potencialidades como recurso ... -
LAS TIC EN LA CONSTRUCCION DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. DOS EXPERIENCIAS DOCENTES EN TEORIA ECONOMÍCA
(2010-12-04)Este trabajo aporta una valoración sobre cómo la incorporación de las TIC puede mejorar la calidad de la enseñanza superior, en el entorno de la nueva metodología y usos docentes exigidos por el proceso de convergencia ...