Listar Memorias VE2004, Barcelona, España por título
Mostrando ítems 37-56 de 175
-
E-LEARNING : UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR LA UNIVERSIDAD DEL CAFÉ
(2010-12-06)La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia teniendo en cuenta el carácter dinámico y cambiante de la realidad cafetera mundial y la urgencia de tener agricultores cafeteros preparados técnicamente, eficientes y ... -
E-LEARNING CORPORATIVO: metodologia de avaliação de cursos de capacitação a distância
(2010-12-01)Analisar o uso das tecnologias e redes informacionais através dos cursos de qualificação continuada a distância, constitui-se apenas numa das mais pertinentes formas para se refletir e identificar mudanças que vêm ocorrendo ... -
E-LEARNING PARA LA FORMACIÓN DE INMIGRANTES
(2010-12-03)Esta ponencia describe la actividad actual del proyecto Alphatrain, financiado por la Comisión Europea. El proyecto estudia como utilizar las TIC para mejorar la alfabetización de grupos desfavorecidos para así eliminar ... -
eCampus: plataforma tecnológica para el trabajo en grupo en la formación virtual
(2010-12-02)eCampus es una plataforma basada en la compartición de información que partió de un proyecto del Centre de Serveis Informàtics de Enginyeria i Arquitectura La Salle y que ha ido creciendo y desarrollándose con la ayuda de ... -
Educación a distancia para la inclusión cívico-política: la Sociología del conflicto y la modificación de los roles en la enseñanza a distancia para un programa de paz
(2010-12-01)La presente intervención pretende diseñar el cuadro teórico y metodológico fundamental de un proyecto de Estudios Políticos a distancia que desarrollará la Universidad del Valle en cooperación con la UNED española, ... -
Educación en valores para profesionales del ámbito tecnológico
(2010-11-23)Con una óptica relativamente coloquial se puede llegar a entender los valores como grandes ideales de referencia: el valor de la verdad, el valor de la justicia, el valor de la belleza, ... .Hay quien, sin embargo, entenderá ... -
Efectividad de la aplicación del NTICs en la educación. Experiencia MONTESSORI
(2010-11-27)La incorporación de la Informática en el proyecto educativo escolar como eje transversal, ha sido el factor de éxito de la experiencia pedagógica del Colegio Montessori, resultado ésta de una cuidadosa planeación estratégica ... -
El agua y el medio ambiente como temas transversales innovadores en la enseñanza del español, lengua extranjera .(E/LE), utilizando las nuevas tecnologías
(2010-12-06)A medida que aumenta la disponibilidad y tráfico de informaciones en la actualidad, va creciendo la importancia y significación de la función del educador en el mundo contemporáneo como un formador de personas, animador ... -
EL APRENDIZAJE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL BAJO EL SOPORTE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
(2010-12-04)Uno de los objetivos prioritarios del modelo educativo de la Universidad Europea de Madrid (UEM) es el de formar líderes competentes, capaces de hacer frente a las demandas actuales del mercado laboral. En este sentido, ... -
El aprendizaje mixto en la educación permanente: bases para una estrategia sistemática
(2010-11-26)Cuando aparece una innovación en la sociedad, resuelve unos problemas, algunos nuevos y otros viejos. Pero, al mismo tiempo, crea otros nuevos y quedan siempre viejos y nuevos problemas sin resolver. El aprendizaje virtual, ... -
El Campus Virtual de la UAB , una plataforma de innovación docente para un entorno europeo de educación superior.
(2010-11-23)La investigación docente, la innovación y los avances tecnológicos generan cambios y necesidades constantes en el aprendizaje. La propia sociedad plantea nuevas necesidades de formación que implican nuevos modelos de ... -
El diseño de contenidos educativos y formativos virtuales
(2010-12-04)La humanidad se encuentra actualmente en una era donde la información y el conocimiento están considerados como un recurso estratégico de las organizaciones. En el contexto de los negocios se habla de globalización, economía ... -
El docente en la nueva era de la información
(2010-11-27)La Universidad Técnica Particular de Loja, consciente de la necesidad de optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje, se orienta a satisfacer las necesidades de sus estudiantes aprovechando las ventajas que brindan ... -
EL E-LEARNING COMO COMPLEMENTO A LAS CLASES PRESENCIALES UN CASO PRÁCTICO: EL PROYECTO ACME
(2010-11-23)Presentamos la evolución y evaluación de una plataforma de e-learning denotada ACME. ACME es un entorno virtual de soporte a la docencia presencial que personaliza el aprendizaje del alumno a través de la asignación, ayuda ... -
EL ESTABLECIMIENTO DEL GRUPO EN LOS FOROS ELECTRÓNICOS. ANÁLISIS COMPARADO DE TRES EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN EL CONTEXTO DE LA UNED
(2010-12-02)A través del estudio de los espacios cotidianos de comunicación electrónica formados por tres experiencias educativas en el contexto de la UNED, este trabajo muestra una reflexión sobre los factores sociales y tecnológicos ... -
El problema de la simultaneidad entre el estudio teórico y el experimental en la educación a distancia: el laboratorio virtual de Óptica en la UNED
(2010-12-04)En la enseñanza de las ciencias experimentales resulta complicado mostrar al mismo tiempo los fundamentos teóricos y los experimentos de laboratorio relativos a un mismo fenómeno. En la mayoría de los casos la época en que ... -
El profesor universitario como agente del cambio tecnológico en las aulas
(2010-11-27)La docencia venía considerándose, desde hace años, el área menos dinámica de la Universidad, sin embargo, en la última década se ha producido un cambio de rumbo sustancial. Ello lo demuestran las diferentes convocatorias ...