Listar Memorias VE2004, Barcelona, España por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 175
-
NUEVAS HERRAMIENTAS MULTIMEDIA DE FORMACIÓN E INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. DOS EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS
(2010-11-23)La irrupción de Internet ha puesto en crisis, sin que nos demos cuenta, las formas clásicas de trabajo enseñanza-aprendizaje entre el alumno y el profesor. Una de las características de la Red es su carácter de sistema de ... -
LA INSERCIÓN DE UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL SUDAMERICANA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: RETOS Y RITMOS ANTE EL NUEVO ESCENARIO.
(2010-11-23)La experiencia y prestigio de una universidad más que centenaria y reconocida como una de las dos principales del país, estuvo por largo tiempo sostenido en la capacidad de entregar los profesionales más influyentes y de ... -
Blended learning: El proyecto Incampus.net
(2010-11-23)Durante los tres años que lleva en marcha el proyecto Incampus.net, se han realizado numerosas acciones encaminadas siempre al uso global de la tecnología en la universidad. Todas estas acciones podemos agruparlas en tres ... -
Educación en valores para profesionales del ámbito tecnológico
(2010-11-23)Con una óptica relativamente coloquial se puede llegar a entender los valores como grandes ideales de referencia: el valor de la verdad, el valor de la justicia, el valor de la belleza, ... .Hay quien, sin embargo, entenderá ... -
Incorporación de las TIC en la docencia universitaria. La valoración de los alumnos que realizan asignaturas virtuales y semipresenciales en la Universidad de Lleida
(2010-11-23)Es un hecho contrastado que todas las universidades, en mayor o menor medida, están incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los diferentes ámbitos de su realidad. -
Proyecto Aula Virtual e-aquinas.net
(2010-11-23) -
EL E-LEARNING COMO COMPLEMENTO A LAS CLASES PRESENCIALES UN CASO PRÁCTICO: EL PROYECTO ACME
(2010-11-23)Presentamos la evolución y evaluación de una plataforma de e-learning denotada ACME. ACME es un entorno virtual de soporte a la docencia presencial que personaliza el aprendizaje del alumno a través de la asignación, ayuda ... -
EL RETO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA FLOSOFÍA JURÍDICA
(2010-11-23) -
Perfeccionando un modelo de Web e-ducación: Sagrado en Línea
(2010-11-23)En este artículo trataré del modelo de educación en línea que se ha diseñado en la Universidad del Sagrado Corazón desde el 2000: Sagrado en Línea. Además, trataré de enfocar el tema del uso de las tecnologías Web en la ... -
UNA universidad telemática
(2010-11-23)El paradigma telemático, como paradigma comunicacional, esta cambiando nuestro mundo y como consecuencia la forma de la educación como proceso comunicacional, y ha hecho que la modalidad de educación abierta y a distancia, ... -
DISERTACIONES DOCTORALES A DISTANCIA: LA EXPERIENCIA
(2010-11-23)Es un tanto difícil de creer que lo que hoy conocemos como educación a distancia nació hace más de un siglo y se le llamaba estudios por correspondencia (Tiene & Ingram, 2001). Con el advenimiento de la televisión en los ... -
Aplicación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el modelo europeo de Educación Superior: La experiencia de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
(2010-11-26)Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) han permitido el establecimiento y desarrollo de un nuevo sistema educativo a nivel universitario en Europa: el Espacio Europeo de Educación Superior. -
EQUIDAD EN EL ACCESO AL CONOCIMIENTO, UNA OPORTUNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN. LA EXPERIENCIA DE LA RED DE AULAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA UTPL- ECUADOR
(2010-11-26)El siglo XXI nos pone a vivir el proceso de la globalización, ya no como teoría de lo que vendrá, sino como una realidad que debemos aprender a asumirla con responsabilidad, como señala Juan Pablo II “La globalización es ... -
Formación interdisciplinaria y formación en la diversidad. ¿Es Internet una oportunidad? Análisis de la experiencia en Masters interdisciplinarios de la Universidad de Barcelona
(2010-11-26)Las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y en su versión más difundida: Internet, se presentan como un cúmulo de oportunidades para ampliar y enriquecer la formación. Sabemos que la educación no-presencial ... -
La tecnología: un factor liberador en la formación on-line
(2010-11-26)Los cambios tecnológicos permiten y normalmente producen cambios sociales. Uno de los efectos más importantes de los recientes avances de la tecnología está siendo la capacidad que tienen de permitir un aumento y mejora ... -
ALFABETIZAÇÃO DIGITAL PARA JOVENS E ADULTOS: UMA PROPOSTA INOVADORA
(2010-11-26)O presente estudo vem elucidar e sugerir novas formas de trabalho didático pedagógico utilizando as tecnologias da inteligência digital para a alfabetização de jovens e adultos por meio da linguagem das tecnologias. O ... -
LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL, ESTRATEGIA FORMATIVA PARA LA PROFESIÓN DE ANIMADOR UNESCO
(2010-11-26)La profesión de Animador UNESCO surgió en 1992 impulsada por el Centro UNESCO de San Sebastián y el Centro de Formación UNESCO-Florida Eskola. Asentada en los principios de la educación internacional defendidos por el ... -
Para no usar las nuevas tecnologías con viejas metodologías
(2010-11-26)Es indudable que uno de los intereses más importantes para cualquier empresa o institución es el desarrollo profesional de sus empleados, ya que esto se traduce en una mayor efectividad y calidad en los servicios que se ...