Moisés Sáenz y la Escuela Secundaria
Resumen
Antes de iniciar esta exposición sobre el Profr. Moisés Sáenz y la Escuela Secundaria, quisiera en primer lugar dar las gracias al Dr. Gilberto Guevara Niebla, Director de la Revista Educación 2001, a la Dirección de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México y demás integrantes de la organización de este Coloquio por haberme invitado. Asimismo, saludar a los colegas de esta mesa, agradecer la presencia de ustedes y de mis compañeros y alumnos de la Escuela Normal Superior de México.
El nombre de esta ponencia lleva por título, “El Profr. Moisés Sáenz y la Escuela Secundaria, en el proyecto del Periodo Reconstructivo de la Revolución Mexicana”. Dentro de un enfoque crítico se pretende abordar los siguientes puntos: 1. El escenario político-educativo que favorecen el establecimiento de la Escuela Secundaria Mexicana en 1925; 2. La concepción del Profr. Moisés Sáenz sobre la Escuela Secundaria; 3. Su vinculación con la Escuela Normal Superior de México (ENSM) y 4. Conclusiones.
Colecciones
- Presentaciones [20]