Análisis del impacto de Dispositivos Móviles y uso de la Tecnología en General en el proceso E-A a nivel superior a partir de la percepción de maestros y alumnos así como en el nivel de aprovechamiento académico observado
Resumen
Este proyecto de investigación surge del auge que ha tenido la portabilidad en la población, sobre todo en los jóvenes; del camino que está tomando la educación de acuerdo a la generación de nuevas tecnologías. Por tal motivo este proyecto pretende: dar a conocer la importancia de la generación de competencias tecnológicas tanto por parte del profesor como del estudiante; medir el impacto del uso del dispositivo móvil en la enseñanza, así como también conocer sus puntos fuertes y débiles.
Se presentan algunos antecedentes en cuestión de cambios tecnológicos y educativos, además de la importancia de integrar el uso de la tecnología dentro de los programas de estudio. De tal forma que el marco teórico conceptual retoma saberes en cuanto a la incorporación de la tecnología en la educación; el papel del docente y del estudiante en el proceso de E-A. Posteriormente se describe la metodología a emplear así como lo que se espera obtener. Para finalmente dar una visión sobre la sinergia que están generando las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.