DOS ESTRATEGIAS INCLUSIVAS: 1) LA DIPLOMATURA: Un espacio para la formación de promotores de salud 2) LA VIDEOCONFERENCIA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA: FUNDAMENTO Y EXPERIENCIAS
Fecha
2010-10-12Autor
Aidar, Norma Estela
Cestnik, Irene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Concidimos en la afirmación de que “…la Tecnología Educativa, en estas últimas décadas, no ha generado un conocimiento suficientemente coherente y explicativo del conjunto de fenómenos culturales y escolares que están íntimamente vinculados con lo tecnológico ni el conocimiento disponible ha sido asumido y puesto en práctica por parte de los profesionales educativos. Podemos afirmar que hasta la fecha el conocimiento que hemos producido sobre los medios y las tecnologías en la educación es excesivamente fragmentado y ha sido de poca utilidad para generar procesos de mejora y cambio educativo. Y esto se ha debido, entre otras razones, a que la estructura de racionalidad epistemológica hegemónica en la Tecnología Educativa ha sido de naturaleza técnico-racionalista obviando y dando la espalda a perspectivas más sociocríticas, culturales y postmodernas para el análisis de las relaciones entre las tecnologías y la educación. Es urgente y necesario cambiar este planteamiento y esta forma de pensar porque los tiempos están cambiando y los problemas no esperan…”, tal como lo expresa Manuel Area Moreira en la ponencia que se cita al pie.