B-learning para el impulso de la equidad de género en una Institución de Educación Superior del estado de Querétaro, México.
Fecha
2010-10-12Autor
CASTILLO ROSAS, ADRIANA
LUGO GARCÍA, AURORA ADRIANA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ofrece los resultados obtenidos durante el proceso de investigación cuya finalidad fue describir, a partir de análisis tanto cualitativo como cuantitativo, las implicaciones que tiene un programa de educación superior con modalidad mixta (b-learning) en la consolidación de una equidad de género. El estudio se realizó con una muestra de la población femenina que cursa un programa de Licenciatura, en una institución de educación superior en el Estado de Querétaro, México. El procedimiento utilizado inició en la determinación del objeto de estudio, continuando con un acercamiento al Estado del arte, la construcción de un marco de referencia y, paralelamente, la metodología que se implementaría, que determinó la planeación. Se utilizaron las técnicas de observación participante, entrevistas a profundidad, análisis de documentos, reportes de historias de vida y cuestionarios. Las variables centrales estudiadas fueron programas educativos con modalidad mixta, requerimientos académicos y habitus. Uno de los resultados obtenidos fue comprobar que los programas educativos diseñados con base en b-learning facilitan el desarrollo profesional de las mujeres de 25 años o más y casadas que cursan el nivel de licenciatura.