Los Infocentros y la apropiación social de las TIC en las comunidades: Un reto de la prestación del Servicio Comunitario del estudiante de Educación de la UNEFM.
Fecha
2010-10-12Autor
Cánchica, Marbelys
Negrón, Venus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La necesidad de buscar alternativas que faciliten a los Infocentros Venezolanos el cumplimiento de su misión social ha sido la inspiración para la generación de una idea de investigación y extensión académica que progresivamente se ha ido consolidando. La Ley de Servicio Comunitario apuesta al aprendizaje servicio, donde los estudiantes a partir del conocimiento de la realidad, participativamente junto a la comunidad generan proyectos para accionar en la gestión y puesta en práctica de estrategias que permitan solucionar o responder a las demandas identificadas. En tal sentido se ha aplicado la metodología cualitativa y cuantitativa para describir los requerimientos de tres comunidades del estado Falcón con relación a sus necesidades socioeducativas en materia de tecnologías de la información y comunicación, las cuales se han analizado a fin de generar tres proyectos diferentes fundamentados en el paradigma de la complejidad donde la alianza y cooperación se convierte en uno de los principios fundamentales entre la UNEFM-Infocentro-Comunidad.