Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCataldi, Zulma
dc.contributor.authorAlaniz, Mariana
dc.contributor.authorOyarzún, Marcos
dc.contributor.authorGriselda, Sandoval
dc.contributor.authorSilvana, Adolfo
dc.contributor.authorRivadeneira, Gabriela
dc.date.accessioned2010-10-12T01:18:50Z
dc.date.available2010-10-12T01:18:50Z
dc.date.issued2010-10-12T01:18:50Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12579/1707
dc.description.abstractEste artículo expone los avances de investigación sobre la incorporación de las TIC en Educación Especial para alumnos con discapacidad auditiva y visual con la finalidad de ofrecer el ordenador como un recurso para el aprendizaje y como una herramienta para la enseñanza del docente. Nos interesa conocer los aportes de las TIC que permitan disminuir la brecha digital de los alumnos, posibilitar un mayor desarrollo de sus capacidades intelectuales, independientemente de las condiciones físicas que tengan. Consideramos las dificultades y conflictos que se presentan en este proceso y los factores que intervienen al afrontar esta realidad. A esta altura de la era digital nadie discute la importancia de la alfabetización informática en el ámbito educativo, pero conviene enfatizar sobre la creciente brecha que se establece entre quienes tienen acceso a las computadoras y quienes no. Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, se ven cada vez más desfavorecidos y más excluidos, ya sea por la falta de formación específica de los docentes, la insuficiente, escasa o nula infraestructura de los establecimientos escolares y la desvalorización que reviste la utilización de estas herramientas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectVirtualen_US
dc.subjectEducaen_US
dc.titleAFRONTAR LA BRECHA DIGITAL EN EDUCACIÓN ESPECIALen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.