Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Salamanca, Daida
dc.date.accessioned2010-10-12T01:16:51Z
dc.date.available2010-10-12T01:16:51Z
dc.date.issued2010-10-12T01:16:51Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12579/1706
dc.description.abstractEn estos momentos en el sistema escolar de Canarias se está llevando a cabo el Proyecto Medusa, impulsado por el Gobierno de Canarias, que pretende dotar de recursos informáticos a todos los centros educativos del Archipiélago y formar al profesorado en el uso de los mismos. Éstos son objetivos primordiales, pero insuficientes si lo que se pretende es innovar y mejorar la calidad educativa de nuestro sistema escolar. “En este sentido, el profesorado, y específicamente su formación tanto tecnológica como pedagógica junto con la cultura organizativa del centro, son factores clave en el proceso de integración y uso curricular de las nuevas tecnologías” A todo esto cabe preguntarse si los esfuerzos económicos y humanos por integrar las NN. TT. en los centros escolares transformarán la práctica de los docentes con TICs en las aulas para propiciar un aprendizaje en el alumnado. Para responder a este interrogante se está llevando a cabo un estudio de caso de naturaleza cualitativa, específicamente, la realización de una etnografía de un centro escolar. El desarrollo del mismo nos permitirá “contar una historia sobre un sistema limitado” (Stake, 1988) y obtener una descripción cultural, conocer la historia de un grupo o comunidad, es decir, comprender el proceso de integración de las TIC en nuestro centro.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectVirtualen_US
dc.subjectEducaen_US
dc.title“Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Centro Escolar. Estudio de caso”en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.