Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZubieta, Judith
dc.contributor.authorBañuelos, Ana Ma.
dc.contributor.authorRojas, Claudia
dc.date.accessioned2010-10-12T01:11:49Z
dc.date.available2010-10-12T01:11:49Z
dc.date.issued2010-10-12T01:11:49Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12579/1703
dc.description.abstractA pesar de la relativamente baja matrícula que se registra en el país en modalidades no presenciales, algunos estudiantes han logrado cumplir con el rigor de los estudios en la modalidad a distancia. Infortunadamente, no pareciera que estos distinguidos alumnos estén volviéndose referentes para las generaciones posteriores, independientemente de la composición sociodemográfica de las cohortes que los suceden. Las estadísticas provenientes del seguimiento de tres distintas generaciones de estudiantes en Tlaxcala, una de las entidades donde la UNAM oferta estudios de licenciatura a distancia, no parecen evidenciar que haya una relación significativa entre edad promedio, sexo o condición laboral con el desempeño académico logrado. Tampoco pareciera que las distintas acciones puestas en marcha desde sus inicios hayan tenido como resultado un mayor compromiso con la consecución del título correspondiente, o un mayor sentimiento de pertenencia a la comunidad universitaria. Con el propósito de lograr incrementos sustanciales en la matrícula a distancia, lo mismo que en las tasas de retención de estas modalidades educativas, en esta ponencia exploramos algunas acciones que la UNAM deberá implementar en el corto plazo para contribuir en el aumento de la cobertura educativa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectVirtualen_US
dc.subjectEducaen_US
dc.titleLa Educación a Distancia en Tlaxcala, México. Oportunidades para integrar una visión sistémica.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.