INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN DOS DISCIPLINAS DE LA UPM
Fecha
2010-10-11Autor
MENDIOLA UBILLOS, Mª ÁNGELES
Villa Pérez, A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se describen las actividades de innovación educativa realizadas mediante la utilización de la plataforma moodle, en las asignaturas "Plantas de interés agroalimentario” y "Logística de la empresa agroalimentaria” de la titulación de Ingenieros Agrónomos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Estas asignaturas tienen 6 y 4,5 créditos respectivamente y tienen asignada su docencia a distintas áreas de conocimiento. Los autores del presente trabajo, que imparten cada una de las materias han podido comprobar que el uso de la plataforma moodle, ha aumentado el rendimiento académico de los alumnos, ha mejorado las relaciones y comunicaciones entre el profesor y los alumnos y ha permitido a éstos un mejor aprovechamiento de dichas disciplinas, fundamentalmente en el seguimiento de las clases. Así mismo se ha podido constatar una mayor motivación por ambas materias. La experiencia ha sido valorada positivamente tanto por los alumnos como por los autores del presente trabajo, lo que les lleva a continuar apoyando su docencia en la plataforma moodle y a implantarlo en otras asignaturas de sus respectivos Departamentos cuya docencia comparten con otros profesores.