Área 9: Seminario de ambientes, escenarios y objetos de aprendizaje (SAMBEO)
Envíos recientes
-
PROPUESTA DE UN MODELO PARA EL DESARROLLO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LA SALUD
(2010-10-11)El presente trabajo describe el proceso llevado a cabo en la estructuración de un modelo para el desarrollo de objetos de aprendizaje (OA´s) factibles de ser construidos, validados y aplicados en el área del a salud, ... -
“El aprendizaje virtual y la Gestión del Conocimiento
(2010-10-11)La UNESCO (1998) en su informe mundial de la educación, señala que los entornos de aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de Tecnología Educativa y ofrece una compleja serie de oportunidades y tareas ... -
1 Laboratorio Virtual para el Aprendizaje de Electronica
(2010-10-11)Se propone la implementación de un “Laboratorio Virtual” para que a través de Internet cumpla con objetivos pedagógicos en el estudio de los Dispositivos Electrónicos básicos usados en la enseñanza de la electrónica en ... -
Diversidad de ambientes interactivos para un curso teórico-práctico: Estudio de caso del curso Análisis del Discurso en la Maestría en Estudios Humanísticos de la UV-Tec de Monterrey
(2010-10-11)El diseño instruccional del curso H4005 Análisis del Discurso, en la Maestría en Estudios Humanísticos de la Universidad Virtual del Tec de Monterrey, tiene como epicentro la aplicación de categorías disciplinarias en ... -
AS TIC NO CURRÍCULO ESCOLAR: A CONTRAPARTIDA ESCOLAR
(2010-10-11)Este estudo tem como principal objetivo evidenciar a necessidade de que novas práticas didático-metodológicas com o uso das mídias e tecnologias nos espaços de aprendizagem favoreçam a ação dos alunos, tendo em vista, a ... -
De la presencialidad a la interacción virtual 3D.
(2010-10-11)La necesidad de actualización y adecuación permanente de nuestras prácticas educativas en el ámbito de la Universidad Nacional de La Rioja, la transferencia de conocimientos adquiridos y la evolución tecnológica dinámica ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURSO VIRTUAL DE NEUROLOGÍA.
(2010-10-11)Al diseñar cursos virtuales los docentes deben converger en seleccionar metodologías que se adapten a cualquier tipo de conocimiento, en esa gama de posibilidades el panorama es amplio y existen múltiples teorías que ... -
TEORÍA SUSTANTIVA DE LA PRÁCTICA DOCENTE DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC´s) EN EL CONTEXTO DE LA NUEVA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
(2010-10-11)El desarrollo tecnológico ha dado como resultado el surgimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).Sin embargo, a pesar del avance de este avance, pareciera que los profesores universitarios ...