Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para promover el aprendizaje colaborativo y su aporte a los salones de clases divergentes
dc.contributor.author | del Valle García Carreño, Ingrid | |
dc.date.accessioned | 2010-10-11T18:06:36Z | |
dc.date.available | 2010-10-11T18:06:36Z | |
dc.date.issued | 2010-10-11T18:06:36Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12579/1556 | |
dc.description.abstract | Esta investigación versa sobre las técnicas del aprendizaje colaborativo y su aporte a las diversidades en el salón de clases, a través de una propuesta pedagógica. Se pretende analizar algunas de las técnicas para promover el aprendizaje colaborativo en el sistema educativo y de cómo abordar la diversidad en las aulas. Durante los últimos años en España se ha venido hablando, con bastante frecuencia, de forma simultánea de dos conceptos diferentes: diversidad sociocultural e inmigración, presentándolos, si no como sinónimos, al menos como referidos a una misma situación de hecho. El aprendizaje colaborativo tema central del presente trabajo, como recurso didáctico, acude al principio de la socialización del conocimiento que recava la capacitación de los estudiantes para realizar actividades en conjunto a fin de desarrollar la solidaridad y el intercambio. Ante esto surge la siguiente interrogante que será aclarada a lo largo de la investigación: ¿Qué retos presenta al profesor esta situación, cómo debe prepararse para llevarla a cabo, a través de qué experiencia se logra la colaboración, cuáles son los roles y responsabilidades de los estudiantes y de los profesores y qué se opina en los ambientes de aprendizaje alrededor de este concepto? Basándonos, en el creciente aumento de inmigrantes en España de origen diverso.Para responder a estas preguntas, en esta investigación se plantea una propuesta de enseñanza sobre la base de los factores que influyen en la teoría del aprendizaje colaboraivo y la gestión educativa realizada por los faciliatdores del proceso. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Virtual | en_US |
dc.subject | Educa | en_US |
dc.title | Propuesta para promover el aprendizaje colaborativo y su aporte a los salones de clases divergentes | en_US |
dc.type | Article | en_US |