Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authordel Valle García Carreño, Ingrid
dc.date.accessioned2010-10-11T18:06:36Z
dc.date.available2010-10-11T18:06:36Z
dc.date.issued2010-10-11T18:06:36Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12579/1556
dc.description.abstractEsta investigación versa sobre las técnicas del aprendizaje colaborativo y su aporte a las diversidades en el salón de clases, a través de una propuesta pedagógica. Se pretende analizar algunas de las técnicas para promover el aprendizaje colaborativo en el sistema educativo y de cómo abordar la diversidad en las aulas. Durante los últimos años en España se ha venido hablando, con bastante frecuencia, de forma simultánea de dos conceptos diferentes: diversidad sociocultural e inmigración, presentándolos, si no como sinónimos, al menos como referidos a una misma situación de hecho. El aprendizaje colaborativo tema central del presente trabajo, como recurso didáctico, acude al principio de la socialización del conocimiento que recava la capacitación de los estudiantes para realizar actividades en conjunto a fin de desarrollar la solidaridad y el intercambio. Ante esto surge la siguiente interrogante que será aclarada a lo largo de la investigación: ¿Qué retos presenta al profesor esta situación, cómo debe prepararse para llevarla a cabo, a través de qué experiencia se logra la colaboración, cuáles son los roles y responsabilidades de los estudiantes y de los profesores y qué se opina en los ambientes de aprendizaje alrededor de este concepto? Basándonos, en el creciente aumento de inmigrantes en España de origen diverso.Para responder a estas preguntas, en esta investigación se plantea una propuesta de enseñanza sobre la base de los factores que influyen en la teoría del aprendizaje colaboraivo y la gestión educativa realizada por los faciliatdores del proceso.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectVirtualen_US
dc.subjectEducaen_US
dc.titlePropuesta para promover el aprendizaje colaborativo y su aporte a los salones de clases divergentesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.