ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DE GESTIÓN, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN EN LA FORMACIÓN EN OBJETOS DE APRENDIZAJE A DISTANCIA PARA LOGRAR UN IMPACTO INSTITUCIONAL
Fecha
2010-10-11Autor
Ponce Sustaita, María Teresa
Garza Lagüera, Campus Eugenio
Ramírez Montoya, María Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta una investigación evaluativa cuyo propósito fue analizar los elementos de gestión, diseño e implementación en programas de formación en objetos de aprendizaje a distancia para lograr un impacto al interior de las instituciones educativas. El marco teórico contempló aspectos relacionados con la formación en objetos de aprendizaje; con la evaluación de programas de formación a distancia; e investigaciones relacionadas con el tema de estudio. El diseño metodológico fue mixto (cuantitativo y cualitativo); utilizando como estrategia el estudio instrumental de casos por ser considerada una de las metodologías más aplicadas en la investigación evaluativa. El contexto fue la experiencia formativa con dos unidades de análisis: evaluación del programa formativo e impacto institucional. La muestra fue no probabilística y se exploraron siete dimensiones en torno a la gestión, diseño, implementación, impacto institucional y organizacional. Los resultados muestran que los elementos del diseño e implementación tuvieron relación con el impacto institucional; los productos desarrollados y las acciones concretas realizadas en torno a la temática de objetos de aprendizaje, por los participantes y las instituciones educativas son muestra del impacto institucional producto de la formación.