ESTUDIO DE CASO: EL USO DE INTERNET ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL PLANTEL CENTRO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Fecha
2010-10-11Autor
San Juan Rivera, Ileana Gisela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El área de interés en para esta investigación fue la importancia que ha tenido la incursión de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante NTIC) en la educación. Esta investigación estuvo enfocada en discutir el uso de Internet por parte de los estudiantes de la licenciatura en Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Plantel Centro Histórico, particularmente, el enfoque estuvo en analizar las formas en que logran desarrollar otras habilidades prácticas y de conocimiento tomando a Internet, como una de las herramientas en su desarrollo académico mediante una exploración del uso que le dan. De tal forma para tener un acercamiento de cómo los estudiantes se relacionan con Internet se trató el concepto de uso y se relacionó con las NTIC. La UACM es una institución de educación superior reciente, que a sus casi siente años de vida, ha empleado un modelo educativo innovador, basándose en su lema "Nada humano me es ajeno” esta institución apuesta por la autonomía del aprendizaje del estudiante a partir de un modelo de educación constructivista, es de decir, proveer en el estudiante responsabilidad, reflexión y análisis de los acontecimientos que suceden en su entorno.