VALORACIÓN DEL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EN UNA ASIGNATURA CIENTÍFICA UNIVERSITARIA
Fecha
2010-10-11Autor
CEBRIAN GUAJARDO, SUSANA
Carmona, José Manuel
Luzón, Gloria
Morales, Julio
Villar, José Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inminente implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sitúa a las universidades españolas en un momento de importantes cambios, entre los que sin duda se incluirá una profunda renovación metodológica. Por otra parte, el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación es imparable en la sociedad en general y en los contextos educativos en particular.
Para la impartición de la asignatura “Física Nuclear de Baja Energía” (FNBE), correspondiente a la Licenciatura en Física de la Universidad de Zaragoza, se han utilizado en los últimos años tanto nuevas tecnologías como nuevas metodologías docentes, en un intento de que la transición al nuevo escenario educativo sea gradual. El objetivo principal de esta ponencia es compartir y valorar las experiencias llevadas a cabo en el seno de esta asignatura. En primer lugar, se comentará la motivación para poner en marcha tales experiencias, que se describirán en detalle a continuación. Finalmente, se discutirán las ventajas y dificultades encontradas en la utilización de estas nuevas tecnologías y metodologías con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.