Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMELGUIZO GARDE, MARTA
dc.contributor.authorMur Sangrá, Melania
dc.contributor.authorInfante Díaz, Jorge
dc.date.accessioned2010-10-11T15:52:39Z
dc.date.available2010-10-11T15:52:39Z
dc.date.issued2010-10-11T15:52:39Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12579/1493
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta comunicación es hacer una valoración de la puesta en práctica de las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen a colectivos que hasta ahora tenían dificultades para acceder a las aulas universitarias, fundamentalmente, por compaginar estudios universitarios con la realización de una actividad laboral. En concreto, la experiencia que se relata en esta comunicación se refiere a materias englobadas en el ámbito de la economía pública. Por su contenido, las asignaturas objeto de estudio se caracterizan por su actualidad, lo que exige al profesor la utilización de recursos didácticos que deben ser actualizados anualmente. De esta manera, los apuntes quedan rápidamente desfasados y el alumno debe actualizarlos, lo que le ocasiona serios inconvenientes cuando compatibiliza estudios y trabajo. Tras analizar las características de la docencia universitaria y las principales limitaciones a las que se enfrenta la enseñanza no presencial, el trabajo se cierra con una valoración de los resultados que nuestra propuesta de aplicación de innovación docente a las materias de economía pública comporta para el profesor y para el estudiante. En este sentido, es interesante resaltar que la iniciativa está superando satisfactoriamente todas las expectativas. Para el alumno, se ha convertido en una herramienta muy útil en la que apoyarse y tener la oportunidad de finalizar sus estudios. Para los profesores, ha sido un instrumento muy interesante para mitigar el ausentismo en los exámenes y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectVirtualen_US
dc.subjectEducaen_US
dc.titleUNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA COMPATIBILIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ACTIVIDAD LABORALen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.