Memoria de investigación sobre metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación
Fecha
2010-10-11Autor
Gómez Ponce, Mariela
Verón, Juan José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La innovación en la asignatura de Taller de Actualidad ha sido una constante desde su su implementación el primer año de creación de la Universidad San Jorge, en Zaragoza. En el Taller de Actualidad la metodología tanto para impartir la asignatura, como para su evaluación han sido revisadas en numerosas ocasiones, por lo que es una metodología estrechamente relacionada con la práctica profesional, un taller dinámico que se adapta al tipo de grupo de alumnos universitarios con el que se trabaja. El Taller de Actualidad es la asignatura que dota de contenidos al CORREO DE SAN JORGE (www.correodesanjorge.com), el periódico digital y plataforma de trabajo de la Universidad San Jorge. La asignatura consta de una mínima parte teórica que se dicta de acuerdo al diagnóstico del grupo, a los contenidos que se necesitan reforzar o a los errores que cometen en las primeras redacciones de noticias. Este año los contenidos reforzados fueron: Acentuación y puntuación. Titulares. La estructura de los medios de comunicación. El Taller ha trabajado los contenidos teóricos siempre en relación con las prácticas. El taller no es una aplicación de contenidos a la antigua usanza sino una plataforma de practica profesional.