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Desarrollo cognitivo y aprendizaje: métodos innovadores en los sistemas educativos
dc.contributor.author | Chávez Arcega, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2010-10-11T04:41:14Z | |
dc.date.available | 2010-10-11T04:41:14Z | |
dc.date.issued | 2010-10-11T04:41:14Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12579/1448 | |
dc.description.abstract | El cognitivismo, es considerado como una ciencia, que tiene sus principios en el conocimiento, en las estructuras mentales, y encuentra al individuo como una entidad activa, capaz de construir y resolver problemas, más que verlo como una entidad pasiva (Saettler, 1990, p. 318). The Association for Educational Communications and Technology (AECT), propuso en 1994 que: "la tecnología instruccional es la teoría y práctica del diseño, desarrollo, uso, gestión y evaluación de los procesos y recursos para el aprendizaje”. Definiciones sobre el cognitivismo y la tecnología instruccional podemos encontrar muchas, pero lo que es importante realzar, es el impacto que la ciencia cognitiva ha traído a la tecnología instruccional, dándole un nuevo enfoque al transitar del conductivismo a un enfoque relacionado con los procesos mentales, la habilidad del individuo para resolver problemas, a partir de inferencias y sus esfuerzos para profundizar en las formas de aprendizaje y de instrucción (cognitivismo). | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Virtual | en_US |
dc.subject | Educa | en_US |
dc.title | Desarrollo cognitivo y aprendizaje: métodos innovadores en los sistemas educativos | en_US |
dc.type | Article | en_US |