Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMagali, Cárdenas Tapia
dc.contributor.authorSusana, Jiménez Vidal
dc.contributor.authorFrancisco Javier, Chavez Maciel
dc.date.accessioned2010-10-11T02:32:43Z
dc.date.available2010-10-11T02:32:43Z
dc.date.issued2010-10-11T02:32:43Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12579/1383
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación que se describe en este documento fue, diseñar la estructura del desarrollo didáctico e instruccional de 26 cursos en línea dirigidos a los alumnos con asignaturas reprobadas en la Licenciatura de Contador Público (CP) con enfoque b-learning, para la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan del Instituto Politécnico Nacional. La base psicopedagógica empleada para crear una serie de materiales para los recursamientos de alumnos con materias reprobadas reiteradamente es la constructivista. Se consideró dicho enfoque para promover el aprendizaje significativo y la construcción de conocimientos, buscando una forma de lograr el conflicto cognitivo y la resolución de éste por medio de evaluaciones y metaevaluaciones constantes. Las categorías de la estructura diseñada se basaron también en el modelo de Sternberg y Grigorenko de evaluación dinámica la cual permitió que el diseño instruccional con el apoyo de b-learning tuviera una técnica flexible que puede distribuirse, aprenderse, transformarse y adaptarse en un tiempo relativamente corto de tiempo, por lo que, los resultados obtenidos permitieron abatir el índice de reprobación en el 85% de los alumnos inscritos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectVirtualen_US
dc.subjectEducaen_US
dc.titleESTRUCTURA DE LOS DISEÑOS DIDÁCTICO E INSTRUCCIONAL CON ENFOQUE B-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE MEXICO: CASO INSTITUTO POLITÉNICO NACIONALen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.