Sistema de Evaluación de los Aprendizajes en los Cursos Virtuales del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.
Fecha
2010-10-11Autor
Katiuzka, Flores Guerrero
María Cristina, López de la Madrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento presenta los resultados de un estudio que indaga sobre la metodología, estructura, características y técnicas de evaluación de los cursos en línea de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Centro Universitario del Sur. La realización implicó el análisis de los documentos estratégicos tanto de la Universidad de Guadalajara como del Centro Universitario del Sur relacionados con el proceso de “evaluación” y con los “cursos en línea”, así como la revisión de los 13 cursos en línea de la carrera sujeta de estudio. La técnica que se utilizó para el análisis que se hizo de los datos fue básicamente el análisis de contenido. Los principales resultados muestran que la evaluación de los cursos en línea favorece el desarrollo de las competencias y de los aprendizajes significativos. Sin embargo, este proceso muestra serias deficiencias como la poca integración de elementos cualitativos y la ausencia del alumno como evaluador de sus aprendizajes.