DESARROLLO SUSTENTABLE PROSPECTIVA DE LA CURRICULA EN LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN POR EDUCACIÓN A DISTANCIA
Fecha
2010-10-11Autor
López de LLergo, Lorenzo Manzanilla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En América Latina casi el 40% de estudiantes de nivel superior lo hacen en algunas de las disciplinas en Ciencias de la Administración y ya que su trabajo consiste en la coordinación de otros recursos, se convierten en un factor multiplicador negativo si continúan con la indiferencia respecto al desarrollo sustentable o positivo si sus decisiones administrativas son responsables en el ámbito político, social, económico y ecológico. La educación a distancia puede ser una fuerza que mueva hacia la sustentabilidad y se requiere: repensar y reformar la educación alrededor de la sustentabilidad, enfatizando valores para tener conciencia y lograr eficiencia técnica con esta conciencia. La educación no es garantía de decencia, prudencia o sabiduría, educar no salva, pero es un camino, ya sea de manera presencial o a distancia. Después de evaluar los resultados obtenidos en casos prácticos, se plantea como un futuro deseable abrir el enfoque de la sustentabilidad a las teorías de la administración y la organización. La prospectiva, al dotarnos de una orientación y sentido del futuro deseable, en las sesiones de enseñanza a distancia, para transformar la currícula de las diversas carreras en ciencias de la administración, de manera que incorporaren el tema de la sustentabilidad y la investigación transdisciplinaria. A fin de utilizar el Método de la Mayéutica Actualizada MAYAC©, como herramienta de presentación de este capítulo a continuación se conforma la información obtenida con la aplicación de las preguntas clásicas, para una clasificación justificada, con el respaldo de la investigación.