Contextos multiculturales en la enseñanza de las ciencias naturales
Fecha
2010-10-09Autor
García Rodríguez, Rosalba
López Illescas, David U.
López Garcia, Rosa E.
López Garcia, Alba E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza de la ciencia y la tecnología en algunos contextos representa un importante reto ya que en algunas ocasiones no se cuenta con la infraestructura física, y organizativa necesaria para su desarrollo. Robótica Recreativa AC. ha desarrollado talleres de ciencia para diversos grupos poblacionales durante casi diez años; estos grupos tienen características económicas, sociales y culturales bien diferenciadas. Los Talleres han sido diseñados bajo supuestos socio-constructivistas y tiene como objetivo principal el exponer los conceptos de ciencia y tecnología usando tanto materiales reciclables relativamente económicos como computadoras personales con el apropiado software, a fin de crear objetos científico-tecnológicos accesibles a la población en general. La experiencia aquí mostrada fue realizada en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad de México, en un ciclo de talleres sabatinos durante 2007, los resultados reflejan algunos interesantes elementos a considerar en el diseño de actividades de divulgación científica para la población en general.