Las Infraestructura de Datos Espaciales como recurso educativo para el profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria. Una propuesta innovativa de formación e-learning
Fecha
2010-10-08Autor
Gonzalez, María Ester
Bernabé Povedá, Miguel Ángel
Arcens, Frédéric
Sánchez Hernandez, Jorge
Capdevila Subirana, Joan
Soteres Domínguez, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los avances en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), evidentes en materias técnicas y científicas, repercuten directamente en el ámbito educativo. Preparar a los alumnos en el campo de las TIC tiene su base en la formación del profesorado para que utilicen recursos educativos, herramientas metodológicas y soportes tecnológicos en el aula ofreciendo al alumno la posibilidad de informarse, aprender y comunicarse utilizando las TIC. En este contexto, se propone la utilización de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) como un recurso educativo en aquellas materias de la Educación Secundaria Obligatoria que abordan contenidos vinculados a la información geográfica y las TIC, lo que implica brindar al profesorado formación en materia de IDE que le permita tener una visión de las posibilidades que ofrecen las IDE como recurso educativo. Con el fin de dar respuesta a la formación del profesorado en materia de IDE y contribuyendo a su difusión en el ámbito educativo se esta desarrollando el proyecto: "Formación e-learning para el profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria para utilizar las IDE como recurso educativo”, a través de un convenio de colaboración entre el Instituto Geográfico Nacional de España y la Universidad Politécnica de Madrid.