Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
DESARROLLO HUMANO: ¿DEUDA DE LA EDUCACIÓN?
(Colombia, 2017)
Esta ponencia presenta el proyecto de investigación profesoral: Desarrollo humano, TIC y educación que dio inicio en el año 2013 (segundo semestre académico) y finalizó en el año 2016 (segundo semestre académico). En él ...
Inserción de la mujer en el contexto educativo y aplicaciones de las TIC
(2015-09-01)
La educación que se imparte en nuestras casas de formación con el acompañamiento de la familia, son los encargados directos de fomentar las relaciones sociales y a la vez transmitir estereotipos de género. La inserción de ...
O ensino Presencial Conectado da Unopar: Uma experiencia em gestao da aprendizagen na modalidade a distancia
(2011-03-04)
Dentre inúmeras conceituações sobre educação à distância, pode-se afirmar que se trata de uma modalidade de prática do processo educacional todo ou em parte, baseado na não presencialidade. Este processo é mediado pelas ...
El asesor académico a Distancia: Competencias en el uso de las TICs
(2011-03-05)
El presente trabajo tiene como finalidad el compartir experiencias vividas en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica sobre la aplicación de un nuevo enfoque en pro del aseguramiento de la calidad de cinco carreras ...
Competencia del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales de calidad
(2011-03-04)
La importancia que más recientemente se le asigna a la formación virtual ha propiciado una gran cantidad de acciones formativas sin un soporte previo en diseños pedagógicos (García 2007) y de dudosa calidad, en gran medida ...
Mediación Tecnológica de Lectura y Escritura desde el Método Afectivo Cognitivo
(2015-09-01)
Un mundo sin lectura ni escritura es un mundo sin sueños y sin ilusiones. Leer y escribir son dos habilidades básicas para la vida; por ello, construir un software basado en el Método Afectivo para el Aprendizaje –MACPA- ...
La incorporación de las TIC en la virtualidad de las distintas modalidades del aprendizaje en la UNdeC
(2015-09-01)
El presente trabajo describe la implementación de un programa de acciones para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en una institución pública nueva de educación de nivel superior (Universidad ...