Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Análisis cognitivo del proyecto STEM, enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de la robótica
(2016-10-11)
Un proyecto basado en el modelo STEM se ha estado implementando desde Mayo del
2014, en ocho colegios públicos del departamento de Cundinamarca, Colombia. Este proyecto se
basa en la aplicación de un modelo para la ...
Las Academias Municipales: La Formación Técnica del Siglo XXI para Sobrevivir en México
(2015-09-01)
Esta investigación surge como un proyecto de prácticas profesionales para los estudiantes de las diversas licenciaturas del Sistema de Universidad Virtual en la Universidad de Guadalajara, siendo esta generadora de estrategias ...
Red Experta para el Diagnóstico de Problemas de Aprendizaje (REDIPA): Multiplataforma Virtual
(2016-10-11)
Desde que el niño tiene edad para ir a la escuela a iniciar la Enseñanza General Básica, las principales preocupaciones de sus padres, educadores y orientadores es la de conocer su nivel intelectual, su adaptación general ...
La epistemología personal y las estrategias de aprendizaje como predictoras del aprendizaje en línea de cursos de psicología
(2015-09-14)
Se enfatiza la relevancia de las creencias epistemológicas de los estudiantes como estructuras cognitivas que influyen en el desempeño académico; se hipotetiza que pueden influir en el tipo de estrategias cognitivas y de ...
La competencia de diseño y el trabajo colaborativo como elementos medulares de la propuesta CREATIC
(2016-10-12)
Como parte fundamental del Proyecto "Centros de Innovación Educativa" del Ministerio de Educación Nacional, se encuentra dentro del componente de Formación el programa CREATIC, que tiene como objetivo fortalecer la pedagogía ...
RELACIÓN ENTRE LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM Y EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS EN LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL MEDIANTE EL USO DE TIC
(2016-10-11)
Actualmente se percibe una creciente y preocupante falta de motivación, esfuerzo, comprensión y aprendizaje por parte de los alumnos por aprender, es por eso que el docente requiere de innovadoras técnicas para apoyar su ...
Potencial de la integración de Software en el aprendizaje de la matemática: Perspectivas Teóricas en la formación de profesores.
(Colombia, 2017)
Las investigaciones reconocen que el uso de herramientas informáticas (en la modalidad de “applets” y otros tipos de programas interactivos) tiene un potencial para transformar la enseñanza de la matemática; sin embargo, ...
“LENGUAJE COMUNICATIVO VIRTUAL - APRENDER PARA LA VIDA”
(Colombia, 2017)
Se pretende mejorar el lenguaje comunicativo virtual en los estudiantes del grado décimo de la I.E. Barrio Obrero, para optimizar el uso de la plataforma de educación virtual Moodle y mejorar la calidad de los trabajos ...
DISEÑO DE UN OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA POBLACIÓN SORDA
(Colombia, 2017)
Aunque en Colombia se viene hablando de educación inclusiva desde 2006 (Villamizar, Fuentes & Vargas, 2015) el sistema educativo colombiano poco ha avanzado en inclusión desde entonces. Según Crosso (2014) en Colombia, ...