Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La motivación en la formación a distancia en licenciaturas de una escuela de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (México)
(2016-10-21)
La educación a distancia en el Instituto Politécnico Nacional es consecuencia de la puesta en práctica del modelo educativo que entró en vigor a partir del 2003. Hablaba de ampliar la cobertura y de hacer uso de las ...
ACUERDOS Y DESACUERDOS SOBRE EL USO DE LAS BIBLIOTECAS. EL CASO DE UNA ESPECIALIDAD EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROGRAMA MIXTO) QUE SE IMPARTE EN EL IPN MEXICO
(2010-10-11)
Esta ponencia se refiere a una investigación, aún no concluida, cuyo objetivo era el averiguar el papel que tienen las bibliotecas en la construcción del conocimiento en estudiantes adscritos a la Especialidad en Gestión ...
EVALUACIÒN ESTUDIANTIL DE LA MAESTRÌA EN ADMINISTRACIÒN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PROGRAMA MIXTO) IMPARTIDA POR EL IPN (MÉXICO) Y LA UPC (ESPAÑA)
(2010-10-12)
La ponencia versa sobre una evaluación parcial realizada por los estudiantes adscritos a la Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación Superior, programa mixto, bajo la coordinación compartida entre ...
El docente de educación primaria como agente de transformación educativa ante los retos del uso pedagógico de las TIC
(2012-10-19)
El siglo XXI se caracteriza por la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación, no siendo excepción el nivel básico. De hecho, al maestro le corresponde aplicarlas al proceso educativo ...
La calidad en la educación superior a distancia: un debate recurrente pero aún sin consensos
(2015-04-16)
En esta ponencia se presentan algunos de los resultados de investigación del proyecto interinstitucional “Calidad, evaluación y acreditación de la educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación ...
El docente de las licenciaturas de educación a distancia en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (México)
(2015-04-21)
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de su modelo educativo vigente al inicio
del siglo XXI ha buscado impulsar el desarrollo de programas no escolarizados. La
Escuela Superior de Comercio y Administración, ...
Desde la mirada del estudiante: los asesores y tutores en las licenciaturas a distancia de la Escuela Superior de Comercio y Administración Santo Tomás del IPN (México)
(2015-09-01)
A partir de la aplicación del modelo educativo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela Superior de Comercio y Administración Santo Tomás (ESCASTO) desde el 2008 planificó, instrumentó y puso en ejecución ...
Percepción que los estudiantes mexicanos tienen sobre el funcionamiento del programa de la licenciatura a distancia que cursan en la Escuela Superior de Comercio y Administración
(2015-04-20)
El siglo XXI ha traído inmerso cambios en el paradigma educativo imperante. Después de vivir durante muchos años una educación presencial y a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se han ...
La gestión pedagógica y su repercusión en las buenas prácticas en cinco licenciaturas a distancia del Instituto Politécnico Nacional (México)
(Mexico, 2018)
"La educación a distancia, al ponerse en práctica, ha llevado a la transformación de los aspectos inherentes a una situación educativa. Así es que se realizó una investigación descriptiva transversal, cuantitativa en cinco ...