Listar por autor "Olea Deserti, Elia"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
ACUERDOS Y DESACUERDOS SOBRE EL USO DE LAS BIBLIOTECAS. EL CASO DE UNA ESPECIALIDAD EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROGRAMA MIXTO) QUE SE IMPARTE EN EL IPN MEXICO
Olea Deserti, Elia; Romero Chabolla, Sandra Karina; Castro Moreno, Marisela (2010-10-11)Esta ponencia se refiere a una investigación, aún no concluida, cuyo objetivo era el averiguar el papel que tienen las bibliotecas en la construcción del conocimiento en estudiantes adscritos a la Especialidad en Gestión ... -
Desde la mirada del estudiante: los asesores y tutores en las licenciaturas a distancia de la Escuela Superior de Comercio y Administración Santo Tomás del IPN (México)
Olea Deserti, Elia; Salazar Pulido, Ruth; Merchand Alvarado, Leticia (2015-09-01)A partir de la aplicación del modelo educativo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela Superior de Comercio y Administración Santo Tomás (ESCASTO) desde el 2008 planificó, instrumentó y puso en ejecución ... -
El docente de educación primaria como agente de transformación educativa ante los retos del uso pedagógico de las TIC
Enríquez Alcázar, Laura; Olea Deserti, Elia (2012-10-19)El siglo XXI se caracteriza por la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación, no siendo excepción el nivel básico. De hecho, al maestro le corresponde aplicarlas al proceso educativo ... -
El docente de las licenciaturas de educación a distancia en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (México)
Olea Deserti, Elia; Valentín Kajatt, Nadina Olinda; García Cruz, Juan Carlos; Enríquez Alcázar, Laura (2015-04-21)El Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de su modelo educativo vigente al inicio del siglo XXI ha buscado impulsar el desarrollo de programas no escolarizados. La Escuela Superior de Comercio y Administración, ... -
EVALUACIÒN ESTUDIANTIL DE LA MAESTRÌA EN ADMINISTRACIÒN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PROGRAMA MIXTO) IMPARTIDA POR EL IPN (MÉXICO) Y LA UPC (ESPAÑA)
Olea Deserti, Elia; Badillo Gaona, Manuela; Enríquez Alcázar, Laura (2010-10-12)La ponencia versa sobre una evaluación parcial realizada por los estudiantes adscritos a la Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación Superior, programa mixto, bajo la coordinación compartida entre ... -
FUNCIONES EMERGENTES DEL DOCENTE EN EL SIGLO XXI: LA TUTORÍA
Olea Deserti, Elia (2010-10-12) -
La gestión pedagógica y su repercusión en las buenas prácticas en cinco licenciaturas a distancia del Instituto Politécnico Nacional (México)
Olea Deserti, Elia; Salazar Pulido Ruth; Herrera Rodríguez María Araceli (Mexico, 2018)"La educación a distancia, al ponerse en práctica, ha llevado a la transformación de los aspectos inherentes a una situación educativa. Así es que se realizó una investigación descriptiva transversal, cuantitativa en cinco ... -
La calidad en la educación superior a distancia: un debate recurrente pero aún sin consensos
Chávez Maciel, Francisco Javier; Olea Deserti, Elia (2015-04-16)En esta ponencia se presentan algunos de los resultados de investigación del proyecto interinstitucional “Calidad, evaluación y acreditación de la educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación ... -
La motivación en la formación a distancia en licenciaturas de una escuela de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (México)
Olea Deserti, Elia; Salazar Pulido, Ruth; Valentin Kajatt, Nadina Olinda (2016-10-21)La educación a distancia en el Instituto Politécnico Nacional es consecuencia de la puesta en práctica del modelo educativo que entró en vigor a partir del 2003. Hablaba de ampliar la cobertura y de hacer uso de las ... -
Percepción que los estudiantes mexicanos tienen sobre el funcionamiento del programa de la licenciatura a distancia que cursan en la Escuela Superior de Comercio y Administración
Olea Deserti, Elia; Carreño Gómez, Guillermo; Noguerón Martínez, Miguel (2015-04-20)El siglo XXI ha traído inmerso cambios en el paradigma educativo imperante. Después de vivir durante muchos años una educación presencial y a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se han ...